Regnum Christi Chile

37 jóvenes se incorporan al Regnum Christi en Vigilia de Pentecostés

 

El ultimo sábado de mayo, las secciones de Las Condes y La Dehesa se unieron en oración para esperar la venida del Espíritu Santo, en un ambiente de profundo recogimiento. Esa noche, en medio de reflexiones, adoración al Santísimo y cantos, 37 personas decidieron unirse formalmente al Regnum Christi. “Quería ser oficialmente parte de esta gran familia que conozco hace tiempo, que me ha ayudado mucho”, afirma Gonzalo Poblete, sobre qué lo impulsó a dar este paso.

Tal como el año pasado, en vísperas de Pentecostés, un grupo de jóvenes de las secciones de Las Conde y La Dehesa tuvieron incorporaciones al Regnum Christi. En esta oportunidad fueron 37 personas quienes quisieron pasar a ser miembros de esta familia espiritual y cuerpo apostólico que buscar hacer presente el Reino de Cristo aquí y ahora.

Gonzalo Poblete conoció al Regnum Christi en el Colegio Cumbres, del cual egresó. Comenzó a participar en diversas actividades en tercero y cuarto medio, pero asegura que “de verdad” lo conoció en su primer año de universidad. “Estuve en distintos proyectos que me marcaron mucho mi vida espiritual”, afirma.

¿Qué te atrajo del Regnum Christi?
Me atrajo mucho lo fuerte que se puede vivir la fe en comunidad. También la felicidad de la gente que fui conociendo, personas auténticas, con ganas de seguir creciendo en su vida católica.

¿Por qué quisiste asociarte como miembro del RC?
Porque quería ser oficialmente parte de esta gran familia que conozco hace tiempo, que me ha ayudado mucho. Feliz también de seguir ayudándolos de vuelta

¿Qué significa para tu vida el RC?
Significa ese lugar donde puedo vivir mi fe de forma más plena y entretenida. Un lugar en donde me puedo desarrollar como persona y llevar esa felicidad de ser cristiano a los demás.

Scroll to Top