Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

CENTROS EDUCATIVOS

Los proyectos educativos del Regnum Christi están inspirados en su carisma, el que se ve plasmado en sus idearios.

Educacion Escolar

La Red de Colegios Regnum Christi Chile, que cuenta con 35 años de experiencia, aspira a una formación integral basada en la excelencia académica

En nuestra Red de Colegios, ante todo, una escuela católica, en la que se vive el espíritu del Regnum Christi y se realiza su misión. Lo podemos describir como una comunidad educativa de excelencia, enfocada a la formación integral de los niños y adolescentes, donde se experimenta la alegría de encontrarse con Jesucristo y de ser sus apóstoles.

La misión de nuestra Red de Colegios es colaborar con los padres de familia, acompañando a sus hijos en el proceso de formación, para que, a partir del testimonio común de coherencia y amor, vivan en plenitud como hombres y mujeres íntegros contribuyendo positivamente en la transformación cristiana del mundo actual globalizado.

Nuestro modelo pedagógico contempla el desarrollo de metodologías activas e innovadoras, con inmersión a la segunda lengua del inglés como herramienta para desenvolverse en el mundo global.

Los atributos de la Red de Colegios RC  

Formación Integral de Excelencia

Nuestro modelo educativo comprende las diferentes facultades y ámbitos de la persona: inteligencia, voluntad y corazón, así como la dimensión relacional que abarca sus relaciones con Dios, consigo mismo y con los demás.

Colegios Católicos

Buscamos formar apóstoles que ejerzan un liderazgo cristiano en su entorno, como fruto de un encuentro personal, de amor con Jesucristo.

Acompañamiento centrado en la persona

El acompañamiento al estilo de Jesucristo, responde al principio de poner a la persona al centro, valorando su ser único e irrepetible. Consiste en un estilo de relacionamiento, transversal a todos nuestros profesores y funcionarios, que se traduce en una atención personal, cercana y marcada por la gratuidad.

Apóstoles al servicio de los demás

El Regnum Christi promueve la formación de apóstoles, que ejerzan un liderazgo cristiano en su entorno. Esto se realiza a través de programas pastorales y proyectos apostólicos que buscan el desarrollo de virtudes como la solidaridad, la responsabilidad y la justicia social, fruto de una reflexión profunda sobre el propio estilo de vida y la coherencia con que cada uno vive su fe.

Comunidad educativa

Ser comunidad y vivir una espiritualidad de comunión es una condición para que la escuela pueda realizar su misión y su testimonio sea eficaz. Todos los que integran la comunidad educativa, alumnos, ex alumnos, familias y equipo docente y paradocente, están llamados a ser, en alguna medida, formadores en cuanto a que su labor incide en la formación de los demás y está al servicio de la formación cristiana de los estudiantes.

Red Educacional

Contamos con más de 9 mil alumnos distribuidos en 15 centros educativos divididos en distintas ciudades de Chile y Argentina.

Comunidad Internacional

Somos parte de una red con 154 colegios en 19 países del mundo, 14 universidades y cinco academias internacionales, con más de 65 años de experiencia en educación.

Colegios Particulares

Colegio Cumbres
Colegio Everest
Colegio Highlands
Colegio San Isidro
Colegio La cruz
Colegio Maitenes

Colegios Particulares Subvencionados

Colegio Fernandez León
MANO AMIGA Santa Teresa de Jesús de los Andes
MANO AMIGA San Diego
MANO AMIGA Santa María de Guadalupe
0
Alumnos Matriculados
0
Centros educativos

OAK International Academies

Es una red de colegios de intercambio (academias) con mas de 50 años de experiencia implementando el modelo de formación integral desarrollado por el Regnum Christi.

Cada academia colabora con los apoderados en la formación integral del estudiante, de acuerdo a los principios y valores de la Iglesia Católica.

MISIÓN Y ENTORNO

Operan en un entorno de genero diferenciado (masculino/femenino), que enfatiza el aprendizaje de una segunda lengua y enriquecimiento personal a través del contacto con la cultura local.

El personal de las academias brinda atención personal y acompañamiento a cada alumno y ofrece un entorno privilegiado para que cada estudiante se conozca a sí mismo y conozca a Jesucristo y a los demás, lo cual es tan crítico durante las etapas decisivas de la preadolescencia, la adolescencia y la juventud.

FORMACIÓN ESTUDIANTIL

Todos los aspectos del programa formativo están orientados a ayudar a cada alumno a forjar convicciones y a tomar decisiones de acuerdo con su condición de hijo de Dios, y a poder colaborar como un líder positivo en el mundo de hoy.

Las academias ofrecen un ambiente seguro, saludable y supervisado que ayuda a los adolescentes y jóvenes a forjar una personalidad plena y rica. Brinda oportunidades para adquirir mayor autonomía, responsabilidad y autoconfianza. También fomenta una apreciación renovada de la propia familia y cultura.

Las academias tienen una comunidad internacional, que brinda una oportunidad única de enriquecimiento al fomentar la apertura a otras culturas y las amistades que los estudiantes forman entre ellos.

Le Chatelard

La familia que eliges

Disfruta toda la propuesta del Regnum Christi para tus hijos
y tu familia en la obra educativa al rededor del mundo.

Scroll to Top