Pedro Pablo, casado hace 31 años y padre de tres hijos entre 29 y 23 años, conoció el RC en su época universitaria a través de un amigo y compañero. Actualmente es responsable de equipo en la sección de señores de Colina. “Descubrir a Cristo, es un caminar que no se hace solo, sino en equipo”.
¿Qué te atrajo del Regnum Christi?
Me atrajo su compromiso de apostolado y cómo a través de éste llevamos a Cristo a todas partes. También la oración y que me invitaran a tener una exigente formación para defender y hablar sobre Jesús.
¿Qué significa para ti ser responsable de equipo?
Responsable me queda grande. Es una misión que me han dado y he aceptado con humildad para, a través del ejemplo y perseverancia, acercar la mayor cantidad de almas al Señor. Es caminar con aquellos que tienen inquietudes y juntos descubrir, en los signos de cada día, la mano de Dios y como Él, en cada etapa de nuestras vidas, nos muestra cariñosamente su voluntad. Descubrir a Cristo, es un caminar que no se hace solo, sino en equipo.
¿Participan como grupo en algún apostolado?
El principal que tenemos es estar a disposición del párroco para sus necesidades de formación de la comunidad: charlas de bautismo, primera comunión, preparación para el matrimonio, entre otras.
¿Qué te ha entregado el Regnum Christi en todos estos años?
La lista es larga. Sin embargo, me quedo con tres cosas: ser feliz por conocer a Cristo en los demás a través del apostolado; saber que la misión no depende de una persona, sino de la respuesta que le damos Él para que actúe en nosotros y finalmente, que la familia del RC es realmente una red inigualable de apoyo para vivir la fe.