Un grupo de 55 matrimonios de La Dehesa participaron en esta actividad que se realizó en el Colegio Everest y en que fueron acompañados por los sacerdotes legionarios de Cristo y consagradas del Regnum Christi. “Fue realmente maravilloso ver la dedicación y el cariño que cada uno de ellos puso para que esta actividad fuera un éxito”, comenta Carola Correa.
Carola Correa junto a su marido Felipe Abogabir fueron uno de los 55 matrimonios que llegaron hasta el colegio Everest para participar en “Mesa para dos”, una instancia de conversación, y detención para reflexionar en torno a lo que se ha construido como pareja, los valores que los une y los anhelos por trabajar.
Carola, mamá de 6 hijas entre los 20 y 7 años, participa en el Regnum Christi hace más de 25 años. Lo conoció mientras estaba en la universidad. “Para mí ha sido un camino maravilloso de perseverancia en el cual tengo un equipo de hace ya muchos años que nos juntamos, acompañamos y apoyamos”, señala.
Junto a Felipe, su marido, comenzaron a organizar los Encuentros con Cristo para matrimonios en La Dehesa. Actualmente son responsables de un equipo.
¿Qué te pareció Mesa para Dos?
Nos encantó la actividad. Fue una oportunidad maravillosa para conversar temas importantes, que muchas veces en el día a día no tenemos el tiempo, ni la posibilidad para hablar de nosotros.
¿Con qué reflexiones se quedaron como matrimonio?
Lo novedoso de esta actividad es que comienza con una pequeña reflexión dada por un sacerdote. Luego hubo un tiempo para conversar y finalmente tuvimos una comida entretenida. ¡Incluso jugamos bingo!
Todo organizado por los sacerdotes. Ellos nos atendieron para que nos sintiéramos cómodos y pudiésemos aprovechar al máximo ese tiempo que nos entregamos como matrimonio. Fue realmente maravilloso ver la dedicación y el cariño que cada uno de ellos, y las consagradas, pusieron para que esta actividad fuera un éxito”.