Bajo el lema “Never give up” se organizó el Campamento del Club Faro del Colegio San Isidro, que convocó a alumnos de sexto entre el 19 al 21 de diciembre. Durante esos días los adolescentes aprendieron sobre la importancia del trabajo en equipo, a descubrir las cualidades que cada uno tiene, y cómo ellas aportan al todo.
Lo trabajaron a través de juegos en grupo, la interacción entre los chicos al interior de las carpas, en las comidas, y con charlas y predicaciones que recibieron por parte del Padre Ricardo Calzada LC. “Todo esto se transmitió a través de la espiritualidad del ECYD, donde vimos el tema del apostolado y los patronos”, explica el padre Ricardo.
Qué dicen los jóvenes
Juan Pablo Valdivieso. “Me ha parecido muy bien este campamento. He aprendido mucho sobre el trabajo en equipo y creo que cada vez estoy más cerca de Cristo. Se lo recomendaría a mi hermano chico porque yo creo que aprendería mucho acá”.
Benjamín Gana. “El campamento ha estado muy entretenido gracias a las actividades y a los compañeros. He aprendido que uno está más cerca de Dios de lo que uno cree. Se lo recomendaría a mis compañeros porque uno se queda en la casa, aburrido, y aquí uno se ríe, entretiene y juega con los amigos”.
Juan Pablo Campino. “Ha sido muy bueno el campamento porque ha sido entretenido y he aprendido mucho sobre Dios y el trabajo en equipo, a través de actividades como los concursos en que nos tenemos que apoyar unos con otros. Le recomendaría mucho, mucho este campamento a mis compañeros porque se aprende de Dios y también de algunos santos como el patrono del ECYD”.