Comparte tu Cocina entregó 1.200 cajas de abarrotes y 600 regalos para niños que viven en campamentos ubicados en la comuna de Puente Alto, gracias a la generosidad y apoyo de muchos, entre ellos de las secciones de señoras del Regnum Christi. Abrigar la Esperanza entregó 400 amigurumis a pequeños de diferentes localidades y al cuidado de fundaciones, además de pantuflas a los ancianos de un hogar ubicado en Talca.
Luego de intensas semanas de difusión y organización, los equipos que lideran ambos apostolados están contentos y agradecidos por el apoyo recibido con sus campañas solidarias de Navidad. “Denles ustedes de Comer…es lo que nos ha movido estos años de pandemia y este 2022”, comenta Virginia Taobada, de Comparte tu Cocina. Las 1.200 cajas fueron repartidas en los campamentos Millantú, El Sauce, Vista Hermosa y Casas Viejas, de Puente Alto. La entrega se realizó junto a un grupo de misioneros parroquiales quienes de manera permanente dan catequesis e imparten los sacramentos al interior de estas comunidades. “Fuimos en nombre del Señor, llevándolo a tantos necesitados. Fue muy conmovedor acompañar a los misioneros y hacerse uno de ellos”, añade Virginia.
En Abrigar la Esperanza se trabajó para recolectar amigurumis, que son muñecos tejidos a crochet. Lograron reunir 400 de ellos, los que fueron regalados a niños de diferentes localidades, escuelas y fundaciones, una de ellas el Hogar Belén, que acoge a personas con dificultades. “Los muñecos han tenido un considerable apego por parte de nuestras chicas. Muchas se sienten identificadas”, comentan al respecto desde esa institución. También llevaron felicidad a los niños de la Fundación Debra e incluso apoyaron a Comparte tu Cocina. Además, en Talca entregaron pantuflas a un hogar de ancianos.