Regnum Christi Chile

En ayuda de los damnificados de Viña del Mar: “Estaba viendo las noticias con mi hija menor y dijimos tenemos que hacer algo”

Kena Muñoz, miembro del RC y ex apoderada del colegio Cumbres, recaudó junto a su familia más de 1.200 juguetes nuevos y otros 500 usados en excelente estado, en menos de 48 horas, para ayudar a quienes habían perdido sus casas a darles una Navidad a sus hijos. Seguirá organizando nuevas campañas.

 

Kena conoció al Regnum Christi hace 12 años a través de una amiga que la invitó a participar en su equipo, en el que se quedó hasta el día de hoy. Le atrajo la alegría, la cercanía de los sacerdotes y el apostolado. Casada con Patricio Escudero hace 27 años, son padres de tres mujeres, de 22 a 19 años, todas exalumnas del Colegio Cumbres.

¿Cómo surgió la iniciativa de hacer una campaña de Navidad en ayuda de las familias de Viña del Mar?

La idea de la campaña surgió el mismo jueves en la noche cuando vi el incendio en las noticias. Estaba con mi hija menor y dijimos tenemos que hacer algo, por esos niños, la Navidad es pasado mañana. Por eso nos centramos en juguetes y dulces, para ayudar a los papás a hacerles la Navidad a esos pequeños.

¿Cómo se organizó la campaña, cuántas personas conformaron el equipo a cargo?

Mi hija hizo un flyer y lo mandamos esa misma noche a mis contactos. Teníamos solo un día. A las 7 de la mañana me estaban llegando mensajes para ayudar. Ese viernes fue una locura, mi casa no dejó de recibir cosas hasta pasada la medianoche. Además, habían llegado para ayudar a envolver los regalos. Era muy emocionante ver llegar a tantas personas generosas, que querían ayudar de cualquier forma.

La organización la hicimos entre los cinco (su familia). Mis otras hijas se unieron inmediatamente y mi marido se encargó de organizar la parte logística.

¿Cómo fue el resultado de la campaña?

Reunimos más de 1.200 juguetes nuevos y como 500 usados en excelente estado, además de dulces, galletas, chocolates etc. ¡No lo podíamos creer! era como la multiplicación de los panes. Llevamos dos furgones, un camión tres cuartos y un auto para entregar lo recolectado.

¿La entregaron directamente a los afectados o lo hicieron en coordinación con alguna autoridad u organización local?

Siempre la idea fue entregar los juguetes y dulces personalmente a los niños, no queríamos dejarlos en ninguna parte, tenía que ser el 24 que era Navidad.

Y me di cuenta que muchas personas cooperaron precisamente por eso mismo: confiaban que iba a llegar directamente a los niños.

La entrega fue una experiencia maravillosa e inolvidable. Mi marido se disfrazó de Viejo Pascuero y nosotras cuatro fuimos con gorritos como ayudantes. También nos acompañaron Matías, mi cuñado, Sergio, un amigo, y Nicolás el pololo de una de mis hijas.

Doy gracias a Dios por haber experimentado el verdadero sentido de la Navidad. Me siento muy bendecida y orgullosa de la familia que hemos formado con Pato.

¿Fue algo puntual o van a continuar apoyando a esa comunidad?

Al ver ese paisaje desolador, tanta tristeza y falta de recursos decidimos como familia seguir apoyando a esa comunidad. Conocimos a varias de las personas que se quedaron sin casa y nos comprometimos a ayudarlos en lo que podamos. Aprovecho esta instancia, para pedir en primer lugar mucha oración por todas las personas damnificadas en este incendio que lo perdieron todo. Y en segundo lugar a quienes puedan aportar en la próxima campaña, me contacten a mi correo kenamunoz@gmail.com.

Gracias a todos los que hicieron posible este “regalo de Navidad”.

 

Scroll to Top