Regnum Christi Chile

479 personas participaron en Juventud Misionera en Semana Santa

Jóvenes de diferentes localidades salieron a misionar durante Semana Santa. Aquí les compartimos algunos testimonios.

Juventud Misionera de las localidades de Rancagua y Buin visitan San Vicente de Tagua Tagua: “Las personas que son visitadas ven en los misioneros una esperanza en el catolicismo y también en la juventud”

En esta localidad se mezclaron jóvenes de los colegios La Cruz y San Isidro, de enseñanza media, quienes se dividieron en cuatro grupos a cargo del Padre Emmanuel Ortiz LC, Ricardo Rocha LC y Ricardo Calzada LC, y de la consagrada del RC Carolina Buitrago y la profesora Bernardita MC Intyre. En total fueron 73 alumnos que atendieron a las comunidades de Peumo, Requegua, Guacarhue y Pueblo de Indios, ubicados en las cercanías de San Vicente de Tagua Tagua, VI región.

Los jóvenes realizaron puerta a puerta y apoyaron a la parroquia en la organización y convocatoria a las actividades organizadas para Semana Santa: la última cena celebrada, adoración nocturna, ayudaron en la preparación del Vía Crucis, la pasión del Señor y la vigilia pascual del sábado por la noche.

 

En el caso de los jóvenes del colegio San Isidro, de la localidad de Buin, regresaron el domingo en la mañana para tener la misa de Pascua de Resurrección en su colegio. Ahí se reunieron con el grupo de niñas que misionaron en Molina, a cargo del Padre Daniel Reynolds LC y la consagrada del RC Florencia Vicuña, y con quienes acudieron a Familia Misionera, que atendió a la comunidad de Maipo acompañas del Padre Francisco Carvajal LC.

Por su parte, el grupo de alumnos del colegio La Cruz se reunió con Familia Misionera de su propia comunidad escolar con quienes celebraron juntos la misa de Pascua de Resurrección.

Algunos testimonios

“Las personas que son visitadas ven en los misioneros una esperanza en el catolicismo y también en la juventud”, Javier Maira, Colegio San Isidro.
Las misiones me sirvieron mucho para entender lo que significa la Semana Santa y cómo Jesús la vivió. Pude reflexionar realmente lo que Jesús sufrió por amor a nosotros en la cruz. Conocí a compañeros del Colegio La Cruz, con quienes misionamos en el Pueblo de Indios, una comunidad de personas muy vulnerables, pero donde me sorprendió que, a pesar de todas las dificultades que tenían, seguían adelante esperanzados en Jesús. A los que tienen la posibilidad de ir a misionar, les diría que vayan, pues las personas que son visitadas ven en los misioneros una esperanza en el catolicismo y también en la juventud.

“Te das cuenta lo chicos que pueden ser tus problemas”, Agustín Moreira, Colegio La Cruz.
Las misiones son una experiencia muy buena porque puedes ver otras realidades. Te das cuenta lo chicos que pueden ser tus problemas.

“Fue entregarse al servicio de Dios aportando con un granito de arena a una comunidad “, Matías Alfaro, Colegio La Cruz.
Las misiones fueron una forma distinta de vivir la Semana Santa. Fue entregarse al servicio de Dios aportando con un granito de arena a una comunidad, sin dejar de lado lo entretenido de pasar tiempo con gente de tu edad y que está en las mismas que tú.

“Mi experiencia en misiones fue increíble”, Emilia Coya, Colegio La Cruz.
Desde bien chica que partí yendo a las misiones familiares y luego a las juveniles, pero de todas esas, nunca nos habían recibido un pueblo tan cristiano como éste. Se notaba cómo la fe estaba viva en cada persona: en todas las casas que tocaba la puerta me recibían y conversaban de todo, con mucha disposición y simpatía. Me impresionó la participación en las actividades importantes como el Vía Crucis, donde se prepararon con disfraces y llegaron a estar caminando más de 100 personas. Sin duda unas misiones inolvidables y que siempre me darán gusto de recordar. Mi experiencia en misiones fue increíble.

“Llena mucho ver como uno da un poco tiempo a los demás y pasas a ser el mejor momento de su semana”, Delfina Porolli, Colegio La Cruz.
Fui una vez a misiones cuando chica y nunca volví. Este año cuando me invitaron dije ¿por qué no? Menos mal decidí ir porque realmente no hubo ningún momento en que hubiese preferido estar en mi casa. Llena mucho ver cómo uno da un poco tiempo a los demás y pasas a ser el mejor momento de su semana. A veces sólo necesitan que los escuchen, o que los ayudes a barrer hojas, pero en el momento, uno todo lo hace con una sonrisa, sin darse cuenta.

A mí me tocó ir a “El Romeral” era un pueblo muy chico, podría decir que era solo una calle. Nunca me habían recibido tan bien en la casa de un desconocido: nos abrieron todas las puertas y participaron en cada actividad a la que los invitábamos. Nos quedábamos una hora en cada casa y salíamos llenas de paltas, uvas, entre otras cosas. Es impresionante ver cómo la gente que tiene menos recursos quiere dar lo poco que tiene, y lo hacen felices. Estoy muy contenta de haber ido y conocido a tanta gente increíble. Recomiendo mucho ir con amigas porque uno termina conociendo un lado que no ve en el día a día.

Fuego y Juventud Misionera de La Dehesa apoya a la comunidad de Curacaví

Junto al Padre Michael Sester LC se trasladaron 40 misioneros, alumnos de primero a cuarto medio del Colegio Everest, además de 11 responsables y algunos adultos, quienes atendieron a cuatro comunidades de Curacaví.

Durante las misiones, los jóvenes hicieron una evangelización puerta a puerta, en que además de rezar junto a la familia visitada, las invitaban a participar en las diferentes celebraciones de Semana Santa: la última cena del Señor, Vía Crucis, vigilia pascual y la misa del Domingo de Resurrección. Además, algunos alumnos se reunieron con comunidades escolares del lugar, mientras que otros atendieron en un comedor abierto a personas en situación de vulnerabilidad. También visitaron a personas delicadas de salud, a quienes se les ofreció el sacramento de la confesión y de la unción de los enfermos.

Juventud Misionera del Colegio Fernández León visita Viña del Mar: “Fue tan linda la experiencia que la volvería a hacer”

Un grupo de 14 jóvenes, a cargo del Padre Alessandro Magnoni LC, recorrió las poblaciones y calles de Reñaca, oportunidad en que realizaron puerta a puerta y rezaron junto a las familias que los acogieron. Los misioneros son alumnos de enseñanza media que se están preparando para recibir el sacramento de la confirmación, y que pertenecen a la comunidad escolar del Colegio Fernández León, ubicado en LloLleo y que forma parte de la Red RC.  “Fue tan linda la experiencia que la volvería a hacer. Fue muy bonito rezar y hablar con las personas que nos recibieron y que necesitaban ser escuchadas”, comenta Florencia Fuentes, de segundo medio.

Juventud Misionera de la localidad de Buin visita San Jorge de Ramaral: “En las misioneras pudimos ser instrumento de Cristo y llevárselo a cada persona”


Cincuenta alumnas, de enseñanza media, del Colegio San Isidro se trasladaron hasta la VII región acompañadas de Florencia Vicuña, consagrada del RC, el Padre Daniel Reynolds LC y cuatro exalumnas. Apoyaron a la comunidad local en las diversas ceremonias que se realizaron durante Semana Santa: la última cena y lavado de los pies, el jueves santo, y la adoración de la Cruz y Vía Crucis el viernes santo. Ese día en la noche tuvieron una actividad interna, frente a Jesús en el sepulcro.

El sábado santo acompañaron al Padre Daniel a visitar y llevar la comunión a los enfermos. También realizaron un taller del rosario para los adultos y otro de actividades para los niños. En la noche tuvieron una vigilia pascual, y el domingo celebraron la fiesta del cielo.

Algunos testimonios
“En las misioneras pudimos ser instrumento de Cristo y llevárselo a cada persona”, Isidora Infante, alumna de cuarto medio Colegio San Isidro.
Fueron increíbles. En las misioneras pudimos ser instrumento de Cristo y llevárselo a cada persona, y vivir realmente lo que Jesús hizo por nosotros.

“El cansancio y sueño valieron la pena”, Dominga Barra, segundo medio del Colegio San Isidro.
Fueron mis primeras misiones y ha sido una experiencia increíble. Al comienzo no estaba muy motivada, pero al empezar mi primer visiteo me volvió la energía. Los siguientes días fueron increíbles, donde el cansancio y sueño valieron la pena. No me arrepiento de nada.

“Pude darme cuenta realmente de lo que Jesús vivió”, Ana Moreno, primer año de universidad.
Ha sido una experiencia muy fuerte. Pude darme cuenta realmente de lo que Jesús vivió y cómo la Virgen María sufrió en todo este proceso acompañándolo.  Comprendí que Jesús sufre igual que todos nosotros y que murió porque nos quiere mucho.

Juventud Misionera de la localidad de Colina atiende a la comunidad de Molina: “Las misiones de evangelización son parte de nuestro carisma y sello como Regnum Christi”


42 alumnos del Colegio Highlands, acompañados de cuatros exalumnas, del padre Luciano Núñez LC, del instructor de formación, Bryan Negrete, y de una profesora, participaron en las misiones que se realizaron en Porvenir, en la comuna de Molina, VII región.

“Fue muy bonito ver cómo los jóvenes se esforzaron, entregaron y disfrutaron mucho”, señala el Padre Luciano. Se bendijeron casas, hicieron puerta a puerta y se conversó con las familias visitadas acerca de la riqueza litúrgica de Semana Santa. Como grupo organizaron todas las ceremonias, las que fueron especialmente muy concurridas, lo que llamó la atención incluso del diácono que la atiende. “Las personas vieron una Iglesia viva, en salida. Los jóvenes prepararon, organizaron y dirigieron todas las actividades”, enfatiza el Padre Luciano. El jueves santo realizaron la última cena, lavado de pies y adoración nocturna. El viernes santo celebraron el Vía Crucis, la adoración de la cruz y los alumnos recibieron la liturgia de las siete palabras. “Los jóvenes realmente vivieron una Semana Santa centrada en Jesús”, destaca el Padre Luciano.

Los misioneros hicieron puerta a puerta en Porvenir y en otras dos localidades: Paso Ancho y Peñaflor. La misa de Resurrección la celebraron en esa última comunidad. “Las misiones de evangelización son parte de nuestro carisma y sello como Regnum Christi”, concluye el Padre Luciano.

Color y Juventud Misionera de la localidad de Las Condes visitan La Calera


Un grupo de alumnas de I y II medio del Colegio Cumbres se trasladó hasta La Calera acompañadas de Sofía Lobeira, consagrada del Regnum Christi. Acompañaron a la comunidad en la preparación de las ceremonias de Semana Santa, realizaron talleres con los niños, emitieron programas de evangelización en la radio católica local y visitaron un hogar de abuelos.

Color y Juventud Misionera de La Dehesa acompañan a la comunidad de Chocalán


Cuarenta alumnas de enseñanza media del Colegio Everest visitaron casas y organizaron las celebraciones de Semana Santa en tres localidades de la zona. Las jóvenes fueron acompañadas por Andrea Páez, consagrada del Regnum Christi.

Fuego y Juventud Misionera de la localidad de Las Condes visitan Los Andes: “Una experiencia que ojalá todos vivan”

Un grupo de 42 alumnos de enseñanza media del Colegio Cumbres acompañaron a la comunidad de Los Andes durante Semana Santa junto al Padre Andrés Poblete LC, P Gastón Vicuña LC, y el Hno. Sergio Rodríguez LC.

“Una experiencia que ojalá todos vivan”, Clemente Leone, alumno de primero medio del Colegio Cumbres
Fue una única y bonita experiencia, sobre todo si vas con tus mejores amigos. El lugar precioso, con abundante verde, las personas de la comunidad eran muy honestas, humildes, simpáticas. Una experiencia que ojalá todos vivan. Lo repetiría sí o sí.

“Uno no quiere que se acaben”, Felipe Correa, primero medio del Colegio Cumbres.
Fue una gran experiencia. Uno lo pasa muy bien, tienes tiempo para estar con los amigos y también con Dios. Una muy buena experiencia el poder compartir con las personas de la comunidad que se visita. Uno no quiere que se acaben.

Juventud Misionera del Colegio Maitenes de Melipilla acompaña a la comunidad de María Pinto
Un grupo 34 alumnos visitó las localidades de Chorombo Alto e Ibacache, en María Pinto. Apoyaron en la organización de las diferentes ceremonias litúrgicas de Semana Santa: la última cena, adoración Eucarística, liturgia de la de la Pasión, Vía Crucis, vigilia pascual y la misa de Domingo de Resurrección.

Scroll to Top