Conoció al Regnum Christi a través del Colegio San Isidro al que llegó a trabajar, hace 26 años, para hacer un reemplazo. La invitaron a participar en unos ejercicios espirituales donde se “enamoró” de nuestro carisma. Explica que una de las características que le atrajo del RC es el amor que se cultiva al Evangelio. “He descubierto toda la riqueza que hay en él y conocido mejor a Jesucristo”, afirma.
Pilar está casada hace 31 años con Alfonso Ovalle, con quien son padres de seis hijos entre los 30 y 17 años, y abuelos de un nieto. Participa en la sección de señoras de la localidad de Buin, a la que llegó a través del Colegio San Isidro hace 26 años.
¿Cómo conociste el Regnum Christi?
Me invitaron a participar en unos ejercicios espirituales en Auco, y ahí conocí realmente lo que era el Regnum Christi y me enamoré de su carisma y lo que significaba todo esto.
¿Qué fue lo que te atrajo de él?
Varias cosas. En primer lugar, el amor al Evangelio. A través del Regnum Christi he descubierto toda la riqueza que hay en él y conocido a Jesucristo. Es el mismo Jesús que me habla hoy para las circunstancias que estoy viviendo y va iluminando mi día a día. Esta característica ha sido algo muy fuerte que me cautivó del RC.
También me atrajeron las personas, lo acogedores que son y la alegría que irradian, además del trato personal y el tiempo que dedican a cada uno. Veía y observaba en los sacerdotes, consagradas y señoras del Regnum Christi, cómo se detenían a atender a otros.
Por último, me gustó mucho la vida en comunidad, el no vivir la fe sola individualmente, sino que con tu equipo. Tener los Encuentros con Cristo y poder detenerse y crecer juntas, de la mano de Cristo, en la vida de fe.
¿Cómo crees que te ha marcado el Regnum Christi en tu vida?
El Regnum Christi me ha mostrado el verdadero rostro de Cristo. Me ha hecho sentirme muy amada, a pesar de mi pequeñez. Me ha permitido amar a los otros, y desprenderme de a poco de los prejuicios a los demás, no es que lo tenga 100% logrado, pero me ha llevado a mirar al otro con más amor.
Es tanto lo que he recibido del Regnum Christi que me impulsa a compartirlo con otras personas. Uno siente un fuego de apóstol que te lleva a querer darlo a conocer. Esto lo he vivido como un apostolado, desde mi labor como profesora de formación católica del colegio, con los jóvenes y niños, a quienes trato de entregar lo que he recibido
¿Qué significa para ti el Regnum Christi?
Somos una familia formada por una gran cantidad de personas: sacerdotes, consagradas, laicos y consagrados, que formamos parte de la Iglesia. Buscamos amar al estilo de Cristo quien nos ilumina con Su palabra, nos alimenta con los sacramentos. Es fiel seguidora del Papa y colabora con la Iglesia en todo lo que puede.