Es una nueva iniciativa que tienen a nivel territorial, a través de la cual se busca generar una instancia de encuentro y comunidad entre los sacerdotes que comparten más o menos los mismos años de ordenación. Este primer grupo convocó a 16 legionarios, que trabajan tanto en Chile como en Argentina, y que tienen entre 9 y 21 años de sacerdocio.
“Me gustó hacer una pausa del trabajo para convivir y hablar temas de interés como padre que, por así decir, estamos en la misma etapa de vida”, señala el Padre Ricardo Rocha LC, quien actualmente trabaja en la capellanía de la Universidad Finis Terrae y tiene ya 10 años de sacerdocio.
Los legionarios compartieron, durante un fin de semana, momentos de oración, formación, tuvieron tiempo para realizar paseos y practicar deportes. “Es renovador encontrarse nuevamente con sacerdotes con quienes he compartido el camino de formación, y ahora, de ministerio. Estas instancias nos fortalecen especialmente a través de la oración en común, los momentos de convivencia, y las ocasiones para compartir experiencias, en un ambiente de familia, con mucha sencillez”, añade el Padre Raúl González LC, también con 10 años de sacerdocio, actual capellán del Colegio Betania y de la sección de jóvenes de la localidad de Almagro, en Buenos Aires.
El Padre Alfonso Blanca LC, actual director del ECYD en Salta, Argentina, se encontró con el P. Luciano Núñez LC y el P. Ricardo Sáenz LC, con quienes se ordenó el 14 de diciembre de 2013. “Es muy bonito ver cómo vamos caminando año tras año. Compartir experiencias buenas, enriquecedoras, de crecimiento y también situaciones más complejas, algunas dificultades y aprendizajes, vuelve a inflar el corazón al darte cuenta de que a todos nos pasa lo mismo, aunque sea en una ciudad o en otra”, reflexiona.
En el caso del Padre Alessandro Magnoni LC, director de la sección de adultos de Viña del Mar, se reencontró con quienes llevan 10 años de sacerdocio, igual que él, como es el caso del P. José Eduardo Sánchez LC, director de la sección de jóvenes en Salta, Argentina; con el P. Raúl González LC, que trabaja con los jóvenes la localidad de Almagro, Buenos Aires y el P. Ricardo Rocha LC, que está en Chile, y trabaja en la capellanía de la U. Finis Terrae. “Nos encontramos 4 de los 44 legionarios que nos ordenamos el mismo año, lo que fue muy bonito porque no tenemos muchas ocasiones para reunirnos”, comenta. Uno de ellos es el Padre Ricardo de quien fue compañero desde que entró al noviciado. “Fue muy confortante escuchar lo que ha sido su experiencia personal, pues ya son 10 años de sacerdocio lo que tenemos”, añade.