“Levántate” se comenzó a dar el segundo semestre de 2022 y este año ya lleva dos versiones. Si bien es organizado por la sección señoras de La Dehesa, es una instancia abierta y dirigida a toda persona que crea tener algo que sanar. La próxima fecha en que se dará será el 4 y 5 de agosto.
Carola Sánchez participa en el Regnum Christi desde sus 18 años. “Puedo decir que llevo más tiempo de mi vida en él, que fuera de él”, asegura con humor. Llegó a ser coordinadora del retiro Levántate que se da en la sección de señoras de La Dehesa, por su propia experiencia. “Después de haber participado como asistente y haberme enriquecido tanto de la experiencia del retiro, sentí la necesidad de compartirlo con más personas. Pensé que, ayudando a replicarlo, era una buena manera de hacerlo”, comenta.
¿Qué recibe una persona en este retiro?
Las personas reciben consuelo, sanación de sus heridas, y una experiencia de fe, al recibir al Espíritu Santo, el Consolador.
¿Cuáles son las principales temáticas que se aborda en él?
No te quiero adelantar mucho, para que sea sorpresa, pero algunos conceptos que se abordan son el de identidad, heridas, el perdón, el poder de sanación del Espíritu Santo con sus dones y carismas.
¿Cómo ha sido la experiencia de estar a cargo de este taller?
Edificante, siempre se aprende algo más con cada nueva versión del Levántate. El estar cerca del maravilloso equipo de expositores, oradores, intercesores y servidores es realmente un privilegio. Recibo mucho más de lo que puedo aportar.
¿A qué crees que se debe el éxito de Levántate?
A la necesidad de sanar nuestras propias heridas, por pequeñas que sean, dado que nos imposibilitan vivir en armonía y felicidad. Pero la verdad, ¡es que sales del retiro con mucho más que eso! Conoces una nueva forma de relacionarte con Dios y de sentirte realmente amada.
Andrea Reyes, que hizo el retiro, comenta: “Me gustó mucho, tenía altas expectativas y las superó. Te permite entrar en tu vida interior y sanar heridas”. Además, en su caso destaca como reflexión que descubrió o redescubrió al Espíritu Santo: “Está esperando que lo invoque, Él siempre está”.