Hoy hará su profesión perpetua, este exalumno del Colegio Cumbres en la cual le promete solemnemente a Dios, que será casto, pobre y obediente por toda la vida como religioso Legionario de Cristo. Para este importante momento se ha preparado desde 2018, aunque se incorporó al RC en 2004 y en 2007 se consagró como laico. Ingeniero Comercial, compartió en su familia junto a sus 4 hermanas. Dice que su santo preferido en San Pío Pietrelcina y que los mejores pasatiempos son una buena conversación con una rica comida.
¿Qué significa para ti el RC?
Es un regalo. Es el lugar donde aprendí a conocer a Jesús y a darme a los demás. Le debo mi vida y vocación al Regnum Christi. Es un estilo de vivir la vida cristiana en la Iglesia, en comunidad.
¿Qué pasos te faltan en tu proceso de formación para ordenarte sacerdote? ¿Cuántos años han transcurrido desde que iniciaste tu proceso de formación sacerdotal?
Comienzo en octubre mi tercer y último año de teología. Si Dios quiere, el próximo año en estas fechas recibiré la ordenación diaconal y la ordenación sacerdotal, Dios mediante, será en 2025.
De 2018 a 2019, hice el noviciado en España y, desde 2019 a la fecha, he estudiado filosofía y teología en Roma.
¿Cómo te has preparado para la profesión de los votos perpetuos?
La preparación comenzó hace muchos años. Primero, como laico consagrado del Regnum Christi, después me formé en la Legión, y ahora es el momento de volver a prometerle a Dios, que soy suyo para siempre.
¿Qué significa Dios en tu vida?
Dios lo es todo para mí. Es la razón de mi vida y el porqué de todas mis motivaciones. Es un padre, un hermano, un amigo, siempre va a mi lado, tanto en los momentos de luz como en los de sombra.