Detrás de las actividades que impulsa el ECYD hay un gran equipo de formadores adultos, integrado por laicos, sacerdotes y consagradas, que trabajan en las instituciones del Regnum Christi con una misión: mantener vivo su dinamismo con el objetivo de cambiar la vida de muchos adolescentes.
Este equipo participó el 23 de agosto pasado en una jornada de capacitación pensada para el personal consagrado y laicos que trabajan en el ECYD, cuyo tema fue “El formador del ECYD”. El contenido del programa se obtuvo de un documento trabajado por el equipo internacional del ECYD, que da herramientas a quienes tienen a su cargo la responsabilidad de impulsarlo. Con dinámicas y talleres, como es su estilo, se abordaron temas como “El formador del ECYD a ejemplo de Jesucristo”, “El acompañamiento con un estilo formativo” y “Las competencias del formador”.
“Estas jornadas nos permiten reflexionar sobre el carisma y la espiritualidad del ECYD. Ayuda mucho compartir las buenas prácticas, ver lo que se hace en otros lugares, hacer más sinergia y trabajar en equipo. Esta es una oportunidad de contagiarse del entusiasmo de otros”, cuenta el P. Ricardo Calzada LC, quien ve, además, la importancia de que todo el equipo que trabaja en el ECYD pueda conocer este carisma para transmitirlo a los niños y niñas.