Regnum Christi Chile

Misiones Kerygma: “Ha sido una buena forma de acercarme más a Jesús al formar parte de este proyecto”

Cien jóvenes de la localidad de Las Condes llegaron hasta Quinta de Tilcoco para salir al encuentro de las personas y llevarles un mensaje de fe y esperanza. En su mayoría eran alumnos de II a IV medio del Colegio Cumbres, pero también se sumaron del Cordillera, Santiago College y Los Andes.

 

La experiencia en palabras de ellos…

Roberto Pérez de Arce, tercer medio del Colegio Cordillera
“Es segunda vez que participo. Me gustó la experiencia de acercase a la gente, por eso la quise repetir. Quise volver sí o sí”.

Adela Fernández, tercero medio Colegio Cumbres
“Es una buena forma de cerrar el año intentando ayudar a los demás, es algo que siempre me ha llenado mucho desde que empecé a ir a trabajos”.

Antonia Correa, tercero medio Colegio Los Andes
“Supe de estas misiones por amigos que me habían comentado que eran muy entretenidas, que se parecía a la experiencia de Siembra, un proyecto de la Universidad Católica, donde se ayuda a las personas y se aporta con un grano a la sociedad”.

Carmen Rivas, egresada de cuarto medio del Colegio Cumbres
“Estoy eternamente agradecida de las oportunidades que me ha dado el Cumbres de vivir los diferentes apostolados, es lejos el pilar que más me ha gustado de mi colegio, traté de sacarle el jugo lo que más pude. Cada instancia creo que fue muy especial, por las personas que las organizan y también por quienes lo hacen como voluntarios e integran las cuadrillas.

Siento que sobre todo con este tipo de proyectos y el ramo de Participación Social el colegio no sólo te entrega herramientas para enfrentar realidades que pueden ser más duras, que te pueden tocar en el ámbito profesional, también te entrega habilidades para conectar con el otro para poder moverse mejor en la vida universitaria, en diferentes proyectos y todo lo que vaya llegando”.

Patricio Cabrera, egresado de cuarto medio del Colegio Cumbres
“Siento que cada vez que me voy de Kerygma más feliz y más lleno. Es un espacio para reflexionar y ayudar a la gente”.

Diego Leisewitz, cuarto medio del Colegio Cumbres y miembro del equipo organizador
“Es una responsabilidad gigante. Es harto trabajo, pero que lo hacemos con mucha alegría. Trabajamos el año completo para que se pueda realizar este proyecto que es muy bueno. Nos encanta recibir a los del Cumbres, pero también a los de otros colegios. Ha sido una buena forma de acercarme más a Jesús al formar parte de este proyecto. Mi objetivo es ser instrumento de Jesús para llevar su mensaje al resto, estar al servicio de los demás: ser el primero en estar ayudando y el último en comer”.

Scroll to Top