Viene llegando de Argentina, donde estuvo viviendo su vocación sacerdotal en la localidad de Salta. Llegó a Chile para apoyar el trabajo apostólico del Padre Alessandro Magnoni LC en el colegio Fernández León y la vida de Reino, en Viña del Mar.
El Padre Luis Martín LC de niño quiso ser misionero con la ilusión de trabajar en África. En junio del año 66 ingresó al Centro Vocacional de España en Otaneda, desde entonces ya han pasado casi 58 años. Desde 2006 que ha vivido entre Argentina y Chile. En febrero de este año regresó para trabajar en el Colegio Fernández León y con las secciones de adultos de Viña del Mar, donde ya había trabajado tres años y medio en ese establecimiento. “La actual labor me parece muy interesante y con nuevos retos”, comenta
¿Cómo conoció a los Legionarios de Cristo?
Desde niño quería ser misionero. Conocía a sacerdotes de distintas congregaciones que trabajaban en África y América. Mi ilusión era ir a trabajar a África. No había oído hablar nunca de la Legión de Cristo. Un profesor conoció en Salamanca a un sacerdote de los Legionarios, al Padre Javier García, y me habló de ellos. Iba a ir con los Agustino Recoletos, pero como no llegó el promotor vocacional, decidí ir con los Legionarios. Mis papás me llevaron a Salamanca y ahí conocí personalmente a los Legionarios. Nos recibieron el Padre Javier García y Jorge Cortés. Desayunamos con ellos y me subí al autobús que me llevaba al Centro Vocacional de Ontaneda, Santander.
¿Cómo ha sido poder vivir su vocación sacerdotal en la familia del Regnum Christi?
Desde que llegué, por primera vez al Centro Vocacional, me llamó la atención la alegría y el buen espíritu de familia. Esto me parece que es uno de los aspectos que atrae a quienes se acercan a compartir nuestra vida. Desde niño sentí la invitación al sacerdocio y sin buscarlo, Dios me ofreció el camino de la Legión de Cristo.
¿Cómo se evangeliza hoy a los adultos, en medio de una sociedad cada vez más secularizada?
Yo creo que la evangelización nunca ha sido fácil. Lo pudimos ver en la vida de Jesús ahora en Semana Santa. Uno siembra con las muchas limitaciones personales, la semilla es óptima, pues la pone Dios, y después viene el misterio de la libertad humana y situaciones de la vida.
El acompañamiento personal es lo primero y más eficaz. Las actividades de Encuentros con Cristo matrimoniales están siendo muy beneficiosas. Son actividades humano- espirituales que les ayudan mucho a compartir y crecer en pareja.
¿Qué herramientas considera que el Regnum Christi le porta a las personas para su crecimiento y vida espiritual?
El ser parte de una familia espiritual ayuda a sentir que todos rezamos los unos por los otros. Lo que hemos llamado medios de perseverancia, son medios de crecimiento. La vida sacramental es la base de nuestra vida cristiana. Junto a ella destacaría el acompañamiento espiritual y los Encuentros con Cristo.