Regnum Christi Chile

Jóvenes misionan como preparación para su Confirmación: “Cambió mi forma de ver la religión, ya que no sólo es hablar de Dios, si no también es ayudar a los demás”

Un grupo de 13 alumnos del colegio de la Red RC, Fernández León de Llo Lleo, visitaron alrededor de 300 viviendas del sector 5 y 6 de la población Gómez Carreño de Viña del Mar.

Fueron acompaños por tres apoderados y el Padre Alessandro Magnoni LC. Además del puerta a puerta, el viernes en la tarde terminaron el día participando en el Vía Crucis que se realiza en la playa de Reñaca y que es organizado por un grupo de miembros del Regnum Christi de esta localidad.

Sus testimonios
“Me pareció positiva la experiencia porque me ayudó a reflexionar y a conocer más sobre la Biblia y a estar con Dios”, Luciano Leiva Acosta.

“Cambió mi forma de ver la religión, ya que no sólo es hablar de Dios, si no también es ayudar a los demás”, Ignacia Ortega.

“Esta experiencia me sirvió para darme cuenta de que misionar no es fácil, pero tampoco imposible. Aprendí a ver las cosas desde otro punto de vista”, Alonso Vargas.

“Me dejaron enseñanzas a través del testimonio de personas con dificultades en la vida diaria, eso tuvo un impacto muy positivo en mí porque vi en ellos su confianza en Dios. Fue el caso de una mujer que visitamos, y que estaba agradecida por una segunda oportunidad de vida que le dio Dios, debido a un cáncer. Pudimos orar juntas por su pronta recuperación”, Teresita Rojas.

“Me ha ayudado a descubrir nuevas realidades y interactuar con gente nueva”, Gaspar Bruno.

“Me quedo con lo amable que fue la gente al recibirnos y escucharnos atentamente lo que quisimos informar”, Trinidad Correa.

“Fue una buena experiencia, ayuda confirmar mi fe”, Rodrigo Polanco.

“Es realmente motivante y gratificante ver cómo la fe en Dios impacta y motiva en cada una de las personas a seguir luchando”, Matías Garrido.

“Me quedo con la actitud de la gente que nos quiso escuchar y de cómo nos recibieron”, Tomás Polanco.

Scroll to Top