Regnum Christi Chile

Benjamín Ramírez sobre ARCA: “Lograr formar personas que se desempeñan en el mundo laboral, donde cuesta encontrar vocación y un norte en donde sostenerse”

 

Benjamín cuenta sobre el nuevo proyecto del Reino Las Condes, donde a través de charlas y actividades, unen el mundo profesional con la fe y vocación.

 

Benjamín Ramírez salió del Colegio Tabancura, estudió Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo y actualmente trabaja en Greenrec, dedicándose a recuperar y gestionar residuos de construcción y demolición. Además, es uno de los profesionales que asiste regularmente a Arca.

Benjamín junto a otros profesionales busca “trabajar su espiritualidad en comunidad, con gente como uno, que está en una etapa compartida de búsqueda de un proyecto de vida próspero y realmente feliz”.

“Me inscribí a Search por una amiga que subió la información a Instagram, simplemente me interesó. Entonces ahí di el salto y confirmé al retiro. Mejor decisión imposible, una de las mejores inversiones de mi vida”.

¿Qué es Arca para ti?

“Una comunidad donde caben todos, que sirve para crecer en todo aspecto. Me mantiene la fe, día a día. Cosa que no es fácil, sostenerse en el tiempo en función de la fe”.

“Creo que lo más importante es no tener miedo y no avergonzarse de probar algo distinto. Para el que no está interesado, al menos no hay nada que perder”.

¿Cuál es el aporte de Arca al mundo profesional actual?

“Difícil de dimensionar, pero aporta valor desde lo profundo, logra formar personas que se desempeñan en el mundo laboral, donde cuesta encontrar vocación y un norte en dónde sostenerse. Es una muy buena forma para generar valor en las empresas”.

¿Qué es el Reino para ti?

“Para mí es una comunidad de personas que viven libres y felices. Me siento parte, intentando aportar mi grano de arena. Ya que logro ir en la misma dirección que muchas personas. Nada se me ha limitado ni preestablecido, al contrario, todo a mi propia voluntad”.

“Agradecer a la gente que está trabajando día a día, para ayudar a muchos jóvenes y, darnos toda la fuerza para seguir empujando por qué, en esta etapa es donde los jóvenes diseñamos nuestro futuro. Espero que podamos seguir contagiando y tocando corazones de personas que necesitan un camino fructífero y sostenible”.

Scroll to Top