Regnum Christi Chile

SPONSUS: “Para nosotros, como matrimonio, hay un antes y un después luego de Sponsus”

Sponsus es un Seminario donde se profundiza y descubre el tesoro del don del matrimonio recibido en el sacramento. Dos matrimonios nos cuentan sus experiencias.
Andrés y Patricia

¿Qué los motivó a participar en este retiro?

Teníamos unos muy buenos amigos que habían participado de Sponsus el año pasado y que salieron renovados y hablando maravillas del retiro. Además, mientras reflexionábamos sobre la idea de asistir, con algunas dudas sobre si era el momento adecuado y si estábamos preparados como pareja para hacerlo, tuvimos una conversación con el Padre Alberto, quien nos brindó el último impulso que necesitábamos. Reconocíamos que sería una oportunidad para fortalecer nuestra relación como pareja, así que decidimos aventurarnos.

¿Cómo describirían el ambiente y la dinámica del retiro?

Desde que llegamos a la casa de retiro, nos impresionamos por la cálida y atenta bienvenida de los organizadores. Su generosidad, cariño y dedicación se reflejaban en cada detalle, en cada oración, en cada canción. Además, nos alegró descubrir la diversidad de parejas con las que compartimos comidas y charlas. El ambiente era tan acogedor y familiar que parecía que nos conocíamos de toda la vida. Disfrutamos de momentos especiales para expresar libremente nuestros pensamientos y sentimientos, lo cual fue realmente maravilloso.

¿Qué aspecto del retiro los impactó más espiritualmente?

La verdad es que Sponsus ha sido un bálsamo para nuestro matrimonio, un cambio de perspectiva total, que nos ha permitido descubrir la verdadera vocación del matrimonio. Entender en profundidad que Jesús está siempre con nosotros y que sólo falta abrir el corazón y dejarse querer.

¿Cómo dirían que este retiro ha afectado su relación con Dios y su matrimonio?

Nos ha ayudado a renovar la ilusión del matrimonio. Nos ha dado una vitalidad completamente nueva, es como descubrir un “nuevo nosotros”. Nos ha permitido descubrir el regalo de rezar juntos cómo pareja, de acercarnos a Dios juntos, y esto ha influido directamente en nuestra familia.

¿Qué consejo le darían a alguien que esté considerando participar en Sponsus?

Que se atrevan a participar en esa aventura, que es una experiencia que los ayudará a entender mejor qué significa ser matrimonio, también los ayudará a fortalecer el amor en la relación entendiendo en profundidad lo que Dios tiene planificado para nosotros como pareja.

Es la oportunidad de renovar su compromiso, decir que “Sí” nuevamente, pero con un entendimiento más claro de nuestra vocación.

¿Qué es el Reino para ustedes y por qué forman parte de él?

Es una instancia que nos ha permitido crecer en nuestra vida espiritual, a través de grupos, apostolados y acompañamiento de sacerdotes y parejas de matrimonios.

Nos ha apoyado en el crecimiento de nuestra Fe y nos ha incentivado a aportar nuestro granito de arena al mundo.

¿Hay algo más que debamos saber sobre Sponsus o algo que tú quieras agregar?

Para nosotros, como matrimonio, hay un antes y un después luego de Sponsus

María Gloria y Sergio

¿Qué los motivó a participar en este retiro?

Fue un regalo que nos dimos de aniversario de 40 años de matrimonio; lo sentimos como un paso más en nuestra vida y crecimiento dentro del matrimonio y como un complemento y herramienta para servir a la familia.

¿Cómo describirían el ambiente y la dinámica del retiro?

El ambiente de amor y detalles permanentes de parte de los organizadores. Siempre se sintió el ambiente dispuesto para la acción del soplo del Espíritu Santo.

Acerca del dinamismo nos pareció adecuado, con los tiempos bien calculados.

¿Qué aspecto del retiro les impactó más espiritualmente?

Nos impactaron profundamente las enseñanzas, pero hay que vivirlo.

¿Cómo dirías que este retiro ha afectado tu relación con Dios y tu matrimonio?

Afectó sensiblemente nuestra relación con Dios ya que ratificamos la importancia de orar juntos, lo que ha sido de mucho crecimiento para nuestro matrimonio. Ha sido como ver las falencias existentes y tener de la mano al mejor timonel del mundo como nuestro partner, con quien dialogamos de la vida, de las heridas y vacíos, problemas, situaciones, tristezas y alegrías.

Él nos escucha y nos guía para ser cada día más felices. Hemos comprendido que cada paso que damos es en nuestra condición de una sola carne y como resultado de la acción del Espíritu Santo. Sin su gracia, no llegamos a ninguna parte.

¿Qué consejo le darían a alguien que esté considerando participar en Sponsus?

Que es una oportunidad maravillosa de crecimiento en el matrimonio y en la fe; que la experiencia del seminario nos lleva a reconocer la hermosa misión que es en sí mismo el matrimonio católico.

¿Qué es el Reino para ti y por qué formas parte él?

Regnum Christi para nosotros es el camino de santificación que nos puso nuestro Señor para cursar, junto a una comunidad de fe y amor; somos una familia espiritual que comprende sacerdotes, consagradas, consagrados y laicos que caminamos juntos para crecer y llevar a otros al corazón de Jesús.

¿Hay algo más que debamos saber sobre Sponsus o algo que tú quieras agregar?

Estamos felices de hacer parte de Sponsus, motivados y con toda la esperanza y la fe puesta en Dios para seguir sirviendo a la familia y al matrimonio.

Scroll to Top