Roma, junio 2025 — En el corazón de la Iglesia, rodeado de historia y espiritualidad, Matías Muñoz, ex alumno del Colegio Everest, vive una experiencia inolvidable: el Jubileo de los Sacerdotes y Seminaristas, celebrado esta semana en Roma como parte del camino al Año Santo 2025.
“Es una semana llena de esperanza y alegría, donde celebramos la vocación al sacerdocio”, comparte Matías, quien actualmente estudia Filosofía en Roma, a pasos del Vaticano, junto a más de 140 seminaristas legionarios. “Ver a tantos pastores de almas reunidos aquí es un regalo. Este jubileo trae una profunda esperanza para toda la Iglesia.”
Durante estos días, han participado en misas —incluyendo la de Pentecostés—, audiencias y otras celebraciones donde incluso les ha tocado dar la comunión o colaborar en la liturgia.
Matías está por terminar sus estudios de filosofía y ya se prepara para su próxima misión: volver a Chile, donde colaborará en el Colegio Everest. “Es especial, porque salí del Colegio Everest, y ahora regreso como seminarista para seguir sirviendo a los jóvenes. Me ilusiona mucho”, afirma.
Sobre su vocación y el movimiento que lo ha acompañado desde joven, Matías no duda:
“Para mí el Regnum Christi es una familia en misión. Una gran bendición que me ha acompañado desde el colegio. Es el camino al que Dios me invitó para llegar al cielo.”
En este tiempo de preparación al Jubileo, donde el lema es “Peregrinos de esperanza”, Matías también reflexiona sobre su papel como seminarista:
“La esperanza es confiar en Jesús. Es saber que todo trabaja para bien en quienes aman a Dios. Intento ser testimonio de eso con mi vida, para que otros también vean que vale la pena entregarse a Cristo”.
Finalmente, deja un mensaje para todos los jóvenes y laicos del Regnum Christi:
“Ojalá esta experiencia nos inspire a vivir con más pasión nuestra vocación. A formarnos, a ser enviados para transformar la sociedad y llevar con nosotros a muchos al cielo”.