Pastorales
Un carisma que se puede vivir en distintas etapas de la vida
Emprendemos iniciativas y establecemos obras apostólicas orientadas especialmente al anuncio de la fe y difusión de la doctrina católica, a la formación cristiana y educación
Las actividades pastorales son una serie de organizaciones, con un foco espiritual y social, destinadas a apoyar la labor evangelizadora del Regnum Christi en nuestro país.
Las pastorales reúnen a los miembros del Regnum Christi no sólo para hacer presente el misterio de Jesucristo en la sociedad sino que también para colaborar con distintas necesidades -materiales, espirituales, sociales y educacionales- que surgen en comunas vulnerables de Chile.
Nuestras pastorales:
Pastoral de la niñez: Club NET
Centrada en la educación integral de los niños
El Club NET ofrece a los niños menores de 11 años una experiencia de Jesús como amigo. Se les invita a participar en pequeños equipos a diferentes actividades recreativas, de servicio a los demás y de formación espiritual. En ellas, se promueven los valores propios de la vida cristiana como son el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la generosidad, entre otros.
Pastoral de la adolescencia: ECyD
Experiencias para adolescentes
En esta etapa vital entre los 12 y 16 años, el Regnum Christi les presenta a Jesús como modelo a seguir a través de una relación de amistad con Él y a colaborar con Cristo, invitándoles a ser sus apóstoles.
El ECYD propone a los adolescentes un estilo de vida y de cristianismo atractivo y exigente. La vida del ECYD gira en torno a cinco elementos: la vida de oración y sacramental, la vida de equipo, la formación, el acompañamiento y el apostolado. Estos cinco elementos buscan ser experiencias de encuentro a través de las cuales, los adolescentes adquieren convicciones firmes para sus vidas y aprenden a tomar decisiones libres y responsables según los criterios del Evangelio.
Pastoral de la Juventud: Reino
Que la juventud encuentre a Cristo
Los jóvenes católicos encuentran en el Regnum Christi una forma de vivir su fe con autenticidad, compromiso y alegría. Cultivan una relación de amistad con Cristo que los lleva a ser apóstoles inquietos por responder a las necesidades actuales de nuestro mundo y sociedad. Crean con otros jóvenes, comunidades de fe, formación y servicio a los demás. En Reino comparten la alegría del Evangelio y la experiencia del amor de Cristo.
Pastoral para Novios
Preparación para el matrimonio
El Regnum Christi, busca ofrecer a quienes están preparándose para el matrimonio un espacio de encuentro y formación en pareja ofreciendo diversas actividades complementarias a las charlas prematrimoniales oficiales de la Iglesia, donde a través de entretenidas actividades, los novios pueden profundizar de manera privada distintos aspectos de su relación.
Pastoral de Matrimonios
Inspirados en la espiritualidad del Regnum Christi se busca acompañar y ofrecer formación espiritual específica para la vocación matrimonial.
Se busca generar un espacio para cultivar la relación de pareja, que aprendan a quererse más y mejor, descubran la riqueza de su vocación y vivan con gozo y alegría su matrimonio. Esto, por medio de la participación en una comunidad de vida- equipos de matrimonios amigos- que, en una reunión mensual, se encuentran, y comparten la Palabra de Dios para iluminar la cotidianeidad de su vocación matrimonial. Esta instancia es acompañada por la reflexión de un sacerdote y una pauta, a partir de la cual, pueden compartir de la riqueza de sus visiones y experiencias, sin vitrinear en ningún caso la intimidad de cada relación.
Pastoral de Adultos
Para hombres y mujeres, el Regnum Christi ofrece acompañamiento y formación a quienes quieren profundizar en la experiencia del amor de Dios a través de pequeñas comunidades.
Tal como lo hicieron los apóstoles con Jesús. Las personas se reúnen semanalmente con sus equipos en una actividad de formación que llamamos Encuentro con Cristo, instancia que se aborda algún pasaje del Evangelio y luego se reflexiona y dialoga en torno a un caso de vida, que permite abordar diferentes temáticas y experiencias.
Además, en este camino espiritual, las personas reciben retiros espirituales, cursos y talleres de formación, se les entrega acompañamiento espiritual personalizado, de modo que pueda alcanzar una madurez espiritual de acuerdo con su estado de vida.
También se promueve la participación en diferentes apostolados, y hacer de la propia vida un lugar de entrega con el fin de extender el Reino de Cristo hacia otras personas, y al mismo tiempo ahondar en la caridad de Cristo.