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Alumnos de Preescolar del Colegio Fernández León trabajarán con robots para potenciar desarrollo cognitivo

El colegio Fernández León reforzará, a partir de marzo del 2017, las áreas de comprensión oral, escrita y matemática de los alumnos de Pre – Kínder y Kínder a través de veinte pequeños robots. Estos mini robots se utilizarán para fortalecer el trabajo en equipo, potenciar la creatividad en la sala de clases e intervenir a través del juego los espacios de aprendizaje.

Los alumnos de kínder y pre kínder del colegio Fernández León utilizarán a partir marzo de este año veinte pequeños robots como auxiliares del aprendizaje que les permitirá potenciar las áreas de comprensión oral, escrita y matemática en la sala de clases. El director del centro educativo, Alejandro Palma, manifestó que “este proyecto tecnológico educativo será el primero en su tipo en la Provincia de San Antonio que utilice el trabajo basado en robots para fomentar el trabajo en equipo, desarrollar la creatividad e intervenir a través del juego los espacios de aprendizaje de los alumnos de Preescolar”.

Los mini robots, que tienen forma de abeja o de buldócer, se mueven a través de distintas alfombras, que tienen letras o números, mediante una serie de comandos que el alumno ingresa al pulsar distintos botones que se encuentran en la parte superior del robot, según explicó Pablo Gómez, Gerente de Tecnologías de Información de la Administración Territorial (AT) del Regnum Christi. Estos comandos harán avanzar, retroceder o girar al robot para que pueda llegar al destino final que los alumnos determinaron en el tapete. Esto con el fin de que los niños asimilen lúdicamente letras y números y desarrollen operaciones matemáticas y construyan oraciones como parte de su proceso de aprendizaje.

Esta iniciativa del colegio Fernández León recibió el apoyo y la asesoría de la AT del Regnum Christi, que a través de la Gerencia de Tecnologías de Información, busca impulsar proyectos tecnológicos en los centros educativos del territorio que no sólo se basen en dispositivos electrónicos como tablets, celulares o pantallas interactivas, sino que también en herramientas tecnológicas como los robots que puedan darle al niño una interacción que los incentive a aprender jugando.

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