Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Aurelio Fernández: “Es una actividad muy entretenida tanto para la relación con Dios como con los amigos”

Aurelio participó en el Campamento ECYD para alumnos de octavo básico del Colegio Cumbres, que se realizó en el Lago Huilipilún desde el 17 al 21 de diciembre. En esta instancia los adolescentes combinaron el deporte con momentos de oración y reflexión, que estuvieron a cargo del Padre Andrés Poblete LC, del Hermano Sergio Rodríguez y Gustavo Castañón. Además, se realizó otros dos más: para los jóvenes de séptimo y otro para los niños de sexto y quinto básico.

 

Diferentes deportes como andar en kayaks, nadar, pescar y pasear en medio de la naturaleza, practicaron un grupo de seis jóvenes de octavo del Colegio Cumbres, en el Campamento ECYD. Además de activar el cuerpo, también lo hicieron con el espíritu: misa diaria, rezar el rosario, recibir meditaciones sobre el Evangelio y charlas sobre el ECYD fue parte del programa. “Me enseñó a acercarme más a Dios, lo pasé muy bien. Es una actividad muy entretenida tanto para la relación con Dios como con los amigos. Si tienen la posibilidad de ir, yo les diría que fueran porque lo van a pasar súper bien”, afirma Aurelio Fernández.

Campamento ECYD Qatar 2022

65 niños de quinto y sexto básico participaron en un campamento que se realizó en el Colegio Cumbres desde el 12 al 14 de diciembre. En él se intercalaron actividades deportivas y recreativas como un campeonato de fútbol, guerra de agua y juego láser, con actividades formativas como actuaciones de pasajes del Evangelio, charla sobre el ECYD además de instancias de oración del rosario, y asistir a misa. “Lo pasé muy bien, me entretuve mucho con mis amigos en las diferentes actividades que tuvimos. Aprendí a compartir”, destaca Lucas Williams, quien pasa a sexto básico. “Me gustan mucho este tipo de actividades que organiza el colegio y la formación que reciben a través del juego entretenido, donde comparten y reciben valores”, comenta María del Carmen Velasco, apoderada.

Para los jóvenes de séptimo básico, la apuesta fue hacer treking y alojar en carpas en Yerba Loca. En esta actividad también se combinó el deporte y la entretención con el encuentro con Cristo a través de la oración y reflexiones espirituales.

Scroll to Top