Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

¡Bienvenidos colaboradores del ECYD!

Colaboradores ECYD
Colaboradores ECYD
Colaboradores ECYD

Un grupo de 15 jóvenes de diferentes países estará apoyando labores apostólicas de la pastoral para adolescentes durante junio y julio. Se trata del programa del Colaboradores del ECYD.

En esta ocasión hay cinco colaboradores y 10 colaboradoras quienes han entregado sus vacaciones de verano para servir a Cristo y a la Iglesia donde se les necesite. “El período de colaboración busca ofrecer a los adolescentes la oportunidad de hacer una profunda experiencia de formación apostólica que les ayude a crecer en su amor a Cristo y a los demás con un especial espíritu de entrega y generosidad”, se explica en los Estatutos del ECYD (n°31).

Los cinco chicos, de 15 a 17 años, están a cargo del Padre Andrés Poblete LC y del Hermano Matías Muñoz LC, quien viajó desde Roma a apoyar el programa. “Vienen a tener una experiencia de comunidad, de vida espiritual y de intenso apostolado. En Chile van a estar apoyando los campamentos del ECYD, participando en misiones, Aedifica y a los diferentes ECYD de los colegios”, explica el Padre Andrés.

Las mujeres, que tienen entre 15 y 16 años, están bajo la responsabilidad de las consagradas Sofía Lobeira y Laura Velasco. La mayoría provienen de México, pues sólo dos son de España. Hasta ahora han tenido una intensa actividad apostólica y de convivencia entre sí, al apoyar diferentes actividades del ECYD, y visitar los colegios de la Red RC. Han colaborado en retiros, participado en misiones, Aedifica, Kerigma e incluso algunas pudieron ir a Argentina a prestar ayuda en un cursillo del ECYD en Salta. “Ha sido muy importantes para ellas los Encuentro con Cristo, los momentos de oración y adoración, los cuales muchas veces han tenido que organizar”, explica Sofía Lobeira.

Tanto los hombres como las mujeres han tenido la oportunidad de intercalar sus labores apostólicas con instancias culturales que les ha permitido recorrer algunos lugares turísticos de Santiago, Viña del Mar e incluso que puedan conocer la nieve.

Scroll to Top