Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Centro Misión La Dehesa ofrece talleres para profundizar en uno mismo y nuestra vida en Cristo

\”Un viaje a mi Interior\” es el curso que dio Carola Grove CRC sobre autoconocimiento a la sección de Señoras de La Dehesa entre marzo y abril. “Salgo con nuevas metas y motivada para trabajar, cumplirlas y gozar más el aquí y el ahora”, reflexiona Paula Costabal.  También se realizó “Libres en Cristo”, un curso de sanación interior en el que Carola Infante CRC nos recuerda que “ante todas las heridas y dificultades uno es una hija amada de Dios y esa es la fuente de toda esperanza”. Ambos se vuelven a dar a mayo y junio.

\"\"

Entre marzo y abril el Centro Misión de la Dehesa ofreció dos talleres a la sección Señoras. \”Un viaje a mi Interior\” fue el taller de autoconocimiento que dio Carola Grove CRC a 45 mujeres. “Ha sido la mejor forma de comenzar un año, al tener la oportunidad de parar un poco y mirar a mi interior como quizás nunca lo había hecho”, enfatiza Paula Costabal, quien realizó el curso.

En él se trabaja con ejercicios prácticos de coaching y psicología. “Cuando uno se conoce, se comprende y puede hacer cambios en su vida. Esto es la transformación, que también conocemos como proceso de santificación.  Creo que en la vida de un católico este tema humano es importante, pero unido al espiritual. Ni uno ni otro de manera independiente. Por eso estoy tan convencida del crecimiento psico espiritual”, afirma Carola Grove CRC.

Paula participó en las cinco sesiones que duró el programa. “Mirarme con mayor objetividad y compasión: con mis debilidades, fortalezas, deseos y proyecciones”, destaca sobre lo aprendido en el taller. Finalmente concluye que “sale con nuevas metas y motivada para trabajar, cumplirlas y gozar más el aquí y el ahora”.

Libres en Cristo

Carola Infante CRC abordó, durante cinco sesiones, nuestra relación con Dios “reconociéndonos hijas amadas” a pesar de todas heridas y dificultades de la vida. Se trata de un taller de sanación a través de la oración, la ayuda del Espíritu Santo y algunos tips prácticos. En esta primera versión lo hicieron 27 señoras.

“Ha sido un regalo para el alma, pues muchas veces cuesta parar para dejarnos un tiempo para nosotros y mirar nuestra vida interior” comenta Francisca Jara, quien hizo el curso. Explica que durante las sesiones comprendió que las heridas producidas por temas no resueltos como penas, abandonos o traumas, al quedar guardadas en el alma, nos pueden apagar. “Hay que ayudarse, quererse y con un poco de ayuda podemos cambiar nuestra vida y ayudar a calmar a las de los demás, y así permitirnos brillar como Dios ha querido para cada uno de nosotros”, señala Francisca. Para Consuelo Molina el taller le permitió entender que “hay que sanar para dar gloria, porque Dios nos liberó en Cristo y es nuestra tarea abrazar esa misericordia”.

Ambos talleres se vuelven a dar a partir de la tercera semana de mayo. “Un viaje a mi interior” se dictará los jueves de 14 a 15:30 horas, inscripciones aquí y “Libres en Cristo” los miércoles de 18 a 19:30 horas, inscripciones aquí. Para más información escriban al correo: equiposdehesa@gmail.com

Scroll to Top