Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Colaboradores del RC: la labor de los jóvenes que regalan su tiempo para servir como apóstoles

“El mundo necesita testigos más que maestros”, frase de Pablo VI que podría resumir lo que son los programas de colaboradores en el RC. Son muchos los jóvenes y adolescentes que dedican un tiempo de sus vidas para servir apostólicamente en alguna de las obras y secciones del RC. Este verano seis niñas chilenas y dos argentinas participaron en el programa de colaboradores del ECYD.

“Un Colaborador del ECYD es un miembro del ECYD de entre 15 y 16 años de edad que ofrece un tiempo de su vida para colaborar con Cristo y con su Iglesia en el lugar donde se necesite”.

\"\"
Rosario en una foto publicada por RC España, que publicó su testimonio.

La experiencia como colaboradora ECyD potencia en las adolescentes su deseo de ser apóstoles en ECyD, despierta su compromiso y amistad con Cristo. Es un verano que deja huella en las personas y lugares que visitaron y sobre todo fortalece los vínculos de amistad y compañerismo con miembros del ECyD de otros lugares.

María Errázuriz, Pita Rivas, Rosario Campino, Sofía Balmaceda, Sofía Schimd y Antonia Rodríguez, son seis adolescentes chilenas, miembros activos del ECYD, que nos comparten la experiencia de su verano como colaboradoras del ECYD.

Rosario Campino, 16 años, Colegio San Isidro. Colaboradora ECyD en Sevilla.
¿Qué hace una colaboradora ECyD?
Siempre estábamos con algo que hacer, ya sea organizar el ECYD de la tarde o ir a jugar con las niñas en su recreo. ¡No perdíamos el tiempo! Siempre nos manteníamos ocupadas. Desde el día uno en que fui, llegué a un ambiente de felicidad y emoción.

En nuestros tiempos libres nos tocó organizar la adoración en Toledo, para la jornada de responsables, que fue todo un desafío, pero con el gran equipo que éramos logramos salir adelante. Ya en la siguiente semana nos tocó la “Semana Vocacional”, donde teníamos que ir a las clases a presentarnos, darnos a conocer y explicar qué estábamos haciendo en Sevilla.

Sofía Balmaceda, 17 años, Colegio Everest. Colaboradora ECyD en Milán
¿Por qué ser colaboradora ECyD y dar tu verano?
Decidí irme de colaboradora porque quería dedicarle un mes a Jesús como mi prioridad y única preocupación. Quería fortalecer mi fe y aprovechar la oportunidad única que se estaba presentando. Sabía que iba a ser el mes de mi verano en el que más iba a ganar en todo sentido y en especial porque apostándole a Dios uno no puede perder.

María Errázuriz, 16 años, Colegio la Cruz. Colaboradora ECyD en Atlanta.
¿Qué aprendes en este tiempo?
Aprendí que cada aporte cuenta para cambiar el mundo. Aunque hicimos cosas grandes, como participar en la marcha por la vida, también el ayudar con el club Challenge (asi se llama el ECYD en Atlanta), me enseñó cómo ayudando a las niñas del campamento, ellas se animaban a ayudar también. Crecí como persona y en poder respaldar mi fe.

En junio llegan ocho colaboradoras del ECYD

El 13 de junio, llegará un grupo de niñas de Estados Unidos, México y de Europa a colaborar en las actividades del ECyD en Chile y a vivir está increíble experiencia. El programa está liderado por las consagradas del RC. En Chile, la encargada del programa es Andrea Páez y en Argentina, Camila Méndez.

Scroll to Top