Regnum Christi Chile

¿Cómo la ansiedad afecta nuestra relación con Dios? Carola Grove con su curso te lo puede explicar

“Pedirle al Espíritu Santo que venga y que ocupe esos lugares donde hay ansiedad, mientras tú te haces cargo de un trabajo en paralelo”. El taller semestral, une la psicología con lo espiritual.

 

Carola Grove se incorporó al Regnum Christi a los 19 años y es consagrada del Regnum Christi hace 28 años. Estudió psicología en México, además de pedagogía y humanidades en Madrid.

“Eran varias personas que nos pedían si podíamos hacer algo en relación con la salud mental, ansiedad y depresión, sabiendo que yo era psicóloga. Y yo uno mucho la parte psicológica y espiritual. Entonces, ha sido maravilloso”.

¿En qué consiste el taller?

“Son cuatro partes: primero conocer lo que es el mundo de la ansiedad, junto a mi libro. La segunda parte es ansiedad y pensamientos, cogniciones. La tercera, ansiedad y emociones. La última, ansiedad y conductas”.

“Cada semestre estamos ofreciendo por lo menos un taller y lo subimos a nuestro Instagram. Vamos a hacer un enlace para los interesados”.

“Obviamente hay muchos niveles de ansiedad, algunos por herencia genética y otros condicionados por el estilo de vida. Definitivamente el ritmo de vida que llevamos no nos ayuda en nada”.

¿Qué buscas con tu curso?

“Lo primero es educar pensamientos, autogestionar emociones. Luego todo un kit de descanso que es aprender a hacer deporte, mucho cardio, hacer respiraciones clínicas. Porque se ha comprobado que la gente cuando hace deporte, respiración y oración, mejora”.

“Pero al final pedirle al Espíritu Santo que venga y que ocupe esos lugares donde hay ansiedad, mientras tú te haces cargo de un trabajo en paralelo”.

¿Qué es la ansiedad?

“Es un estado mental, entonces hay que educar los pensamientos, tiene repercusiones emocionales, entonces hay que lograr una buena autogestión emocional y lograr cambios de conducta que nos ayudan. Básicamente aprender a descansar y a destensar”.

“En Chile es un tema. Creo que estamos tan ansiosos porque somos una sociedad con mucha autoexigencia, tenemos patrones de crianza perfeccionistas, en sí somos una cultura que presionamos mucho”.

“Tengo que mencionar las pantallas y el WhatsApp que generan un alto nivel de ansiedad. No sabemos descansar, nos falta una vida equilibrada”.

Si quieres más información, la puedes encontrar en www.carolagrove.com.

Scroll to Top