Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Cristo Rey en fotos y testimonios

Las diferentes localidades y secciones celebraron esta solemnidad con una misa, algunas agregaron un almuerzo, o un pequeño cocktail. A Piedra Roja llegaron incluso unos mariachis a cantar con las señoras. Este año se incorporaron al Regnum Christi 40 jóvenes de Las Condes y La Dehesa.

 

Algunos testimonios

Juan Enrique Sánchez, La Dehesa
“Al hablar del Regnum Christi se me vienen 4 ideas: la primera tiene relación con una charla que dio el Padre Miguel Segovia, que nos preguntó ¿qué creen que será lo primero que Dios les diga, una vez que se mueran y lleguen al cielo? Yo pensé como respuesta: ser bueno, que me haya sacrificado mucho, que haya donado todos mis bienes. La respuesta a la pregunta, que él mismo planteó fue: ¿fuiste feliz? A mí me impactó porque creía que estábamos en esta vida para sufrir un poco, hacer sacrificios. Esta mirada me cambió la vida. Incluso me pregunté si era cierto eso, y me puse a observar a los padres. Me di cuenta de que siempre están felices, son la sonrisa de Dios, y te saludan como si fueras único.

Ahí dije: éste es mi movimiento. No había que esperar a morirse para ser felices, sino que uno podía serlo ahora, lo que era extraordinario.

La segunda idea: yo creía que era uno el que iba al Reino. Me imaginaba a mí con mi mochila, bastones, comida, al pie de la montaña, listo para subir este camino difícil y de sacrificio, y un sacerdote legionario me dice todo lo contrario: “Venga tu reino”, y yo le digo ¿cómo es esto? Nosotros tenemos que ir a su reino. Uno no puede decirle “oye ven para acá”. El Padre me insistió en Venga tu Reino porque eso responde a que si tú le das el espacio a Dios es muchísimo más eficiente en buscarte Él a ti, que tú al Él.

Fue algo realmente revolucionario para mí porque te da libertad: ya no tienes que estar corriendo, subiendo el cerro o enfrentando precipicios para llegar a Él. El Rey puede llegar a ti, por eso encuentro tan extraordinario el lema “Venga tu Reino”.

Luego, como tercera reflexión, otro sacerdote me dice “¿Juan Enrique, y esa mochila? ¿por qué no la dejas de lado?”, y ahí dije: no pues, aquí tengo mi brújula, mi mapa, ropa, el agua mineral, mi sándwich de jamón ¿cómo voy a dejar mi mochila? Entonces me dice: “Juan Enrique, no has entendido nada, si ya no tienes que ir a la punta de la montaña a buscar el reino de Dios, Él va a llegar hacia ti”.

Por último:  el mismo sacerdote me dice “¿viste a esa persona que está a tu lado?”. Yo le dije: la verdad es que estaba preocupado del Reino de Cristo que estaba arriba, de mi sándwich de jamón. “Entonces tienes que preocuparte”. Con eso me di cuenta de que Dios está mucho más presente en las cosas cotidianas, en los más cercanos.

Me empezó a cambiar la vida, a mirar más a mi alrededor. Estoy agradecido del Regnum Christi que me enseñó a no buscar tanto, pues sólo basta con darle su espacio a Dios para que Venga su Reino”.

Patricia Soledad Garrido Fernández, Viña del Mar
“Hace un tiempo que integro el taller del Rosario al que llegué por una amiga. Hace unas semanas, Suzette Morales, me invitó a participar del Regnum Christi. La verdad es que me tomó por sorpresa y acepté encantada con mucho cariño y alegría porque me va a permitir crecer en espiritualidad y conocer más la palabra de Dios Padre. Estoy muy contenta, espero dar lo mejor de mí”.

Pilar Ochagavía, Buin
“Tuvimos una preciosa misa de Cristo Rey, en la que participaron varias familias del Regnum Christi de nuestra comunidad San Isidro. Fue una fiesta familiar, de mucha alegría, sencillez, y cariño. El grupo de señoras del RC, a la salida de la misa, prepararon una celebración familiar para así poder compartir entre todos.

Esta fiesta es una gran oportunidad para encontrarnos con Jesús como comunidad y darle el lugar más importante en nuestra vida y que pueda ser Él el que reine en nuestro día a día: en nuestras familias, trabajo, en todo lo que hagamos, siempre de Su mano”.

Óscar Hecht, Rancagua
“Hemos tenido la hermosa posibilidad de celebrar la solemnidad de Cristo Rey. Una fiesta muy linda que congregó a hartas personas y nos permitió poner en el lugar que corresponde a Cristo, como rey y señor de nuestras vidas. Es una oportunidad que tenemos para valorar todo aquello que hacemos para instalar el reino de Cristo, que es Él mismo en persona en el mundo de hoy. Un mundo que está muchas veces contaminado con cosas que no nos ayudan, pero es el mismo Cristo el que nos guía a ver la verdad y seguir adelante. Que nos sirva esta fiesta para reconocer a Cristo como el único y verdadero rey, que Él conduzca nuestros corazones y a la sociedad hacia un mundo mejor”.

María Elena Pérez Zúñiga, Viña del Mar
“Ingresé al taller del Rosario por invitación de Jacqueline Martin, y hace pocos días recibí la invitación de Suzette Morales de incorporamos al Regnum Christi, a lo que accedí con mucho cariño y alegría porque deseo conocer más a Cristo nuestro Señor y tener un mayor crecimiento espiritual”.

María Luisa Miquel, Buin
“La misa me pareció preciosa. Me encantó sentirme en comunidad y renovar mis promesas de incorporación al RC como un medio para extender el Reino de Cristo por todo el mundo”.

Scroll to Top