Regnum Christi Chile

Cristo Rey: “Esta novena está llamada a ser un tiempo particular de renovación en el Señor, a optar de nuevo por Él”

El 11 de noviembre comenzaremos a rezar la Novena de Cristo Rey, que este año se celebrará el domingo 20. El Padre Aaron Smith, director de la Oficina Internacional del Regnum Christi, explica que esta solemnidad es muy importante para nuestro carisma porque estamos llamados a hacer presente el Reino de Cristo. “Cristo quiere ser nuestro Rey, a reinar en nosotros y a través de nosotros como apóstoles suyos, identificados plenamente con Él”.

 

¿Cómo se relaciona nuestro carisma con Cristo Rey?
Cada carisma se enfoca en un aspecto de la vida de Cristo, un misterio de este Dios hecho hombre en Jesús. El Regnum Christi nace de la contemplación y vivencia del misterio del Reino, el misterio de que Jesús es el Reino en persona, y que nosotros estamos llamados a hacer presente el Reino: es decir, estamos llamados a hacer presente a Cristo, que es el Reino en persona. Por ello, la devoción a Cristo Rey tiene un significado del todo particular para nosotros. Cristo quiere ser nuestro Rey, a reinar en nosotros y a través de nosotros como apóstoles suyos, identificados plenamente con Él.


Padre Aaron Smith, director de la Oficina Internacional del Regnum Christi

¿Qué sentido tiene hacer una Novena los días previos a su solemnidad?
Una Novena son nueve días para recordarnos de esta llamada fundamental para todo miembro del Regnum Christi, de que Cristo quiere hacerse presente en mí, en el hoy de mi vida. ¡Cuántas cosas nos suceden cada día, ni digamos cada año!! Esta novena está llamada a ser un tiempo particular de renovación en el Señor, a optar de nuevo por Él, de invitarle a hacerse presente aún más en mi vida, en mi familia, en mi trabajo, en mi apostolado; en el hoy de mi realidad.

¿Cómo surge esa Novena?
Desde la oración. Con un deseo profundo de ayudar a todos los miembros de las distintas vocaciones que componen el Regnum Christi, legionarios, consagradas, laicos consagrados y laicos, a renovar la llamada fundamental de sus vidas de encarnar a Cristo en el mundo de hoy y hacerle Rey del hoy de nuestras vidas.

La Novena de este año, ¿en qué se centrará?
Este año es especial pues la Novena de Cristo Rey se da en el contexto del discernimiento apostólico de la realidad como parte de la preparación para la Convención General del Regnum Christi que tendrá lugar en Roma del 24 de abril al 5 de mayo del 2024. Por ello, hemos visto una invitación particular del Señor a profundizar durante la novena en los ocho temas de reflexión previstos para este discernimiento. Esperamos que todos los miembros del Regnum Christi, de las diversas vocaciones, puedan encomendar y profundizar desde ahora en este camino que estamos recorriendo juntos.

Scroll to Top