Con el compromiso y apoyo de distintas comunidades de la VII Región, en las recientes vacaciones de invierno, 230 voluntarios, alumnos y exalumnos de los colegios Cumbres, Everest, Highlands, San Isidro y La Cruz pusieron todo su esfuerzo, alegría, trabajo y fe en Cristo para construir seis capillas en la zona de Parral. Tres jóvenes del movimiento Regnum Cristi que participaron en este apostolado de Cruzadas nos cuentan a continuación sus testimonios de lo que significó para ellos levantar estos lugares que serán un punto de encuentro de la comunidad para la oración y para hacer crecer su fe.
La voluntad, la entrega, el esfuerzo, el trabajo, la alegría y la fe en Cristo de los voluntarios de Cruzadas han permitido que esta iniciativa apostólica del RC crezca año tras año en nuestro país. Dos de estos jóvenes son Pablo Bauer, Agustín De Camino y Bernardita Campino quienes nos comparten sus testimonios de lo que significó para ellos construir seis capillas en localidades rurales ubicadas en Parral, VII Región del Maule. Ellos son parte de los 230 jóvenes del Regnum Christi pertenecientes a los colegios Cumbres, Everest, Highlands, San Isidro y La Cruz, que junto a sacerdotes, miembros consagrados y colaboradores, eligieron en sus vacaciones ir al encuentro de los demás donde encontraron la verdadera felicidad.
Pablo Bauer – Ex Alumno del Colegio Everest
“Cruzadas siempre ha sido una oportunidad de trascender: en mí vida, en la vida de los comuneros y en la vida de los distintos lugares en los que se construyen las capillas. Creo que la experiencia de este año me marcará de por vida por todas las alegrías, tristezas, trabajos y esfuerzos que invertimos en ello. Viví cada momento como único y espero que tanto los voluntarios como la gente de Parral hayan aprovechado estos momentos y les hayan sacado el máximo de enseñanzas para la vida diaria. Lo que más me quedó de los trabajos de este año fue el sentimiento de unión que se vivió: 230 personas remando en el mismo sentido y hacia mismo lado. Ojalá esto perdure en lo cotidiano para hacer un Chile más católico, reflexivo y solidario”.
Agustín De Camino – Ex Alumno del Colegio Highlands
“Este año al tener un cargo dentro de la comunidad creo que viví Cruzadas de una manera totalmente distinta, ya que a veces no estaba martillando todo el día o haciendo una pega concreta, pero si estaba haciendo un trabajo administrativo o estaba enseñando y organizando la construcción de las capillas, lo que es un poco más demandante. La experiencia como jefe fue increíble, de hecho estoy muy agradecido por la confianza y la oportunidad que me dieron, y al mismo tiempo, creo que el que hayan sido distintas no significa que fueron peores o mejores. Por otro lado, creo que de esta experiencia me llevo vínculos increíbles, tanto con nuestra comunidad de voluntarios como con toda la gente de Parral. En ambos casos creo que conocí gente muy bacán, de la que puedo rescatar muchas cosas y de las que puedo aprender más todavía. Al ser mis quintas Cruzadas, la experiencia siendo jefe es muy diferente, pero nuevamente siento que superó mis expectativas”.
Bernardita Campino – Ex Alumna del Colegio San Isidro
“Si alguien me preguntara que es Cruzadas, yo diría que es un pre con Jesús. El pre para la fiesta que es el año. Un pre en que se pasa increíble, pero un pre sin alcohol, con conversaciones más serias y profundas que las normales, con gente que lleva su lado mas sensillo y con días más productivos que un lunes cualquiera. Es increíble porque somos jóvenes con inquietudes y problemas, somos corazones inquietos por ayudar y ganas de conocer distintas realidades. Es increíble porque no tenemos mas preocupación que mejorar como personas y ayudar al necesitado. Lo que más me llevo son conversaciones y reflexiones que hacen que quiera mejorar cada día, que hacen que me de cuenta de todo lo que tenemos y lo regalados que somos. Pero por sobre todo, me llevo la sonrisa en cada una de las personas de la villa a la que le construimos su capilla. Realmente vale la pena el esfuerzo”.
Cruzadas es un apostolado con más de 14 años de experiencia, conformado por alumnos y exalumnos de los colegios del Regnum Christi y apoyado por sacerdotes y miembros consagrados. La misión de este apostolado es construir capillas en zonas rurales de Chile junto con realizar una misión evangelizadora. Hasta la fecha han participado más de 1.500 voluntarios que han construido más de 130 capillas a lo largo de Chile.
Para ver las fotos de Cruzadas de invierno 2018 presione aquí.