El motor de las secciones del Regnum Christi son sus responsables. Ellos acompañan, con su compromiso, movilizan e impulsan la vida de los equipos. Es por eso, que el mes pasado asistieron a un curso de formación en La Dehesa. Catalina Paúl Fernández, fue una de las que participó. Lleva 37 años en el movimiento, al que conoció por medio de los sacerdotes Legionarios que eran capellanes de su colegio, en Viña del Mar. Ella nos cuenta que su vida en el RC, “significó conocer la gran dimensión de Cristo y su Iglesia junto a María, lo que significa -con nuestra limitada dimensión humana-, dar a conocer su Reino y proyectarnos hacia la vida eterna por medio del trato con tantas personas y atenta a las necesidades, que permitan encantar a los que no lo conocen”.
Catalina, ha sido responsable en varias oportunidades y lleva dos años de trabajo junto a su equipo. “Ser responsable es tratar de ser guía y conexión entre la sección y los miembros. Además en forma silenciosa rezar por cada una y por uno misma para que humildemente, pueda cumplir el rol, lo mejor que se pueda”, cuenta.
Sobre el curso, enfatiza que fue muy completo: “Uno se queda con muchas cosas, pero hoy puede ser que debo estar atenta y pedir al Espíritu Santo que me ilumine a ver a cada una como tesoros, que tienen mucho que aportar al equipo y delicadeza en el lenguaje no verbal de cada una.”
Andrea Ojeda también participó en esta jornada. Lleva 30 años como miembro del Regnum Christi, el que dice, “ha sido un pilar fundamental en todas las etapas de mi vida, ayudándome en la profundización de mi fe y teniendo a Cristo como centro. Me siento muy agradecida, especialmente con los sacerdotes y consagradas, que me han acompañado”.
Andrea explica que participar del programa de formación es muy enriquecedor pues es una instancia para conocerse, compartir experiencias y, muchas veces, aclarar dudas: “El contenido de las charlas, dadas por la Carola Grove, son herramientas muy útiles para nuestro trabajo en el apostolado y vida personal. Aprender a escuchar, desafiarse, saber qué preguntar y cuándo, son algunos de los temas que se trataron magistralmente”, concluye.