Regnum Christi Chile

El Papa regala indulgencia a los miembros del Regnum Christi

 

Recientemente, la Santa Sede envió un decreto de la Penitenciaría Apostólica, otorgando indulgencia plenaria a los miembros del Regnum Christi, de manera especial.

La Indulgencia Plenaria es una gracia especial concedida por el Santo Padre a los miembros de la Iglesia Católica, en situaciones particulares y bajo condiciones específicas. Se llama indulgencia plenaria porque suprime plenamente la pena que se debe pagar por los pecados cometidos y confesados hasta ese momento.

Compartimos con ustedes la indulgencia plenaria que la Santa Sede nos concede de manera especial: “a través de la observancia de las condiciones prescritas para obtener la Indulgencia Plenaria, la caridad se intensifica, el espíritu de oración se fortalece, se afianza el vínculo jerárquico y piadoso con el Vicario de Cristo y, por tanto, el afecto apostólico para colaborar con el advenimiento maduro y la expansión del Reino de Cristo en todas partes crece y da frutos”.

Las oportunidades que se nos ofrecen como miembros del Regnum Christi para obtener esta gracia son:

  1. Al hacer la promesa de cumplir fielmente sus propios Estatutos, al menos en privado, el día de su inscripción (sería el día de la asociación).
  2. Después de completar los ejercicios espirituales anuales, renueven la misma promesa.
  3. Al participar devotamente en los ritos sagrados en las solemnidades de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, y en la litúrgica memoria de los Siete Dolores de la Bienaventurada Virgen María. Además, reciten piadosamente la Profesión de Fe y el Padre Nuestro, frente al Santísimo Sacramento o frente a la imagen de la Virgen Dolorosa.
Scroll to Top