La Fundación Chile Unido vivió una jornada muy emotiva durante su comida anual que celebró el nacimiento número cinco mil de su Programa de Acompañamiento Integral. Más de mil personas concurrieron a la Noche por la Vida que se realizó el 2 de octubre en el centro de eventos Casa Piedra para apoyar a la organización que acoge y acompaña a mujeres con embarazos vulnerables. En el evento a su vez se reconoció a un grupo de parlamentarios que se mostraron en contra a la promulgación de la Ley de Aborto en tres causales en el Congreso Nacional.
El pequeño León fue el nacimiento número cinco mil del Programa de Acompañamiento Integral de la Fundación Chile Unido que acoge, contiene, acompaña y orienta a mujeres con embarazos no deseados. Para celebrar este nuevo hito, la organización sin fines de lucro realizó su Noche por la Vida el 2 de octubre en el centro de eventos Casa Piedra. Una comida anual a la cual concurrieron más de mil invitados, entre los que destacaron políticos, empresarios y representantes del mundo religioso y social, que no sólo sirvió para sensibilizar y humanizar a los asistentes frente a estas difíciles situaciones sino que también para reconocer la fortaleza y la valentía de muchas madres ante la adversidad de un embarazo no deseado en sus vidas.
El Presidente del Directorio de la Fundación Chile Unido, Heriberto Urzúa, señaló que “nuestra misión de respetar y proteger la vida de los niños que están por nacer, junto con apoyar a sus madres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y de soledad, nos moviliza a actuar con aún más fuerza, ya que ahora más que nunca el aborto se presenta como una rápida solución a sus profundas angustias, desesperación y falta de esperanza. En estas circunstancias, nosotros no bajaremos los brazos, al contrario, analizaremos las diferentes opciones y reforzaremos y redoblaremos aún más nuestro actuar mirando hacia el futuro”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile Unido, Verónica Hoffmann, enfatizó que “nosotros acogemos a embarazadas de distintas edades y de distintos estratos socioeconómicos a lo largo de todo el país, a través de un acompañamiento que es sistemático, continuo y personalizado, porque cada caso tiene su propia historia y necesita de apoyos particulares para ir resolviendo aquello que le hace pensar en el aborto”. El Programa de Acompañamiento nos ha permitido evidenciar que cuando una mujer está en riesgo de abortar, si es acompañada un 85% continúa con su embarazo y en la causal de violación un 92% de los casos sigue adelante con su gestación. En el tiempo hemos tutelado el vínculo de la madre con su hijo, previniendo que esa madre no se dañe con las secuelas de un aborto y que ese hijo no deje de venir al mundo. Este impacto social ha permitido que a la fecha más de 5 mil niños hayan nacido, que quizás no lo hubieran hecho y hoy si son parte de nuestra sociedad”.
La Fundación Chile Unido reconoció a los diputados y senadores que votaron en contra del proyecto de interrupción del embarazo en tres causales en el Congreso Nacional. Los parlamentarios reconocidos fueron: Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma Correa, Alejandro García Huidobro, Jacqueline Van Rysselberghe, Patricio Walker, Jaime Bellolio, Marcelo Chávez, Juan Antonio Coloma Alamos, Gonzalo Fuenzalida Figueroa, María José Hoffmann, José Antonio Kast, Javier Macaya, Patricio Melero, Nicolás Monckeberg, Claudia Nogueira, Jorge Sabag, Ernesto Silva y Arturo Squella. En el evento también se destacó la posición a favor de la vida del rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en la discusión pública sobre la despenalización del aborto.