Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Con María en el Trabajo

Fundación “Con María en el trabajo” ha llegado a más de 1.700 lugares

\"Con
Con María en el Trabajo

Todo comenzó hace 13 años atrás, en Brasil. Fue una iniciativa del padre Juan Pablo Álamos L.C, mientras estaba haciendo su noviciado como seminarista de los Legionarios de Cristo. En ese tiempo tenía la inquietud de emprender una obra de bien. Fue al Sagrario a rezar con ese propósito y de esa oración nació la idea de llevar la imagen de la Santísima Virgen a los lugares de trabajo para que se quede ahí por siempre para incrementar la devoción y el fervor Mariano en el mundo laboral.

Para materializar la idea le pidió a sus padres en Chile, Bernardo y María Verónica Zegers, que fueran su instrumento para poder lanzar este proyecto. La imagen, que mide 1 metro de alto y está hecha en fibra vidrio, hoy está presente de Arica a Punta Arenas e incluso en las islas Juan Fernández e Isla de Pascua. “Los requisitos para tenerla son tres: que no se imponga, que esté en un lugar digno y que se le rece”, explica Bernardo Álamos, quien hoy lidera esta Fundación.

La Virgen la financian con donaciones, pues a quienes la reciben se les pide un aporte voluntario, pero que en caso de no tenerlo se les regala igual. También la han solicitado algunas personas para sus casas o algún lugar especial, a cambio de una donación para solventar esta obra. “Nosotros decimos que la Virgen nos financia”, comenta Bernardo. Es la experiencia de lo vivido en todos estos años, pues en un principio la idea era entregar 200 imágenes y ya van a alcanzar las 2 mil. “Sus frutos son invisibles, pues no sabemos cuántos corazones Ella le ha llevado a su hijo, solo lo vamos a saber el día que nos vayamos de este mundo”, reflexiona.

“Con María en el trabajo” está en todas las cárceles de Chile, en hospitales públicos y empresas. “La figura de esta mamá que acompaña, escucha y contiene es muy importante y al mismo tiempo un trabajo silencioso”, acota Bernardo. Historias tienen muchas, pues incluso la han enviado por Correos de Chile a lugares tan lejanos como Nigeria en África, y llegado en perfectas condiciones. También ha viajado con destino a México, Estados Unidos, Brasil, Italia, Bolivia y España. En este último país junto a Colombia ya cuentan con el molde para que comiencen a producirla localmente.

Para el Padre Juan Pablo Álamos L.C, quien reside actualmente en nuestro país donde asumió la dirección del ECYD de la localidad de Buin, este apostolado es un regalo. “Este apostolado es una oportunidad muy bella de poder colaborar con la Evangelización”, afirma.

Para quien esté interesado en pedir “Con María en el trabajo” sólo debe contactarse con Bernardo o María Verónica, quienes se encargarán de todo. “El pueblo de Dios lo entiende con sencillez y profundidad: le rezan a la Virgen, la honran, la llenan de flores y piropos. Los cristianos sabemos que Ella es nuestra Madre y que nos lleva a Jesús”, concluye el Padre Juan Pablo L.C

Scroll to Top