Regnum Christi Chile

Jacqueline Martin: “Siento que mi vida espiritual ha crecido gracias al Regnum Christi”

Jacqueline, quien está casada hace 42 años con Mario Canale-Mayet con quien tiene 3 hijos entre 41 y 37 años, se incorporó al Regnum Christi hace 23 años. Actualmente está a cargo de la sección de señoras de Viña del Mar.

 

En esta localidad participan alrededor de 30 señoras de manera activa en esta sección. “Lo que más nos une es el amor a Cristo y eso hace que seamos amigas y lo pasemos bien, porque de verdad se vive la alegría y la preocupación de unas por otras”, comenta. Actualmente como sección están apoyando el apostolado que nació en Las Condes, \”Abrigar la Esperanza \”, tienen el \”Taller del rosario e introducción a la Lectio Divina\”, hacen baratillo para reunir fondos y apoyan a la parroquia de Reñaca.

¿Cómo conociste el Regnum Christi?
Lo conocí porque llegaron al colegio Mackay, y mi hijo iba a la casa que había en Viña, pero yo llegué invitada por una amiga que estaba en el movimiento, Vicky Von Chrismar.

¿Qué te atrajo de él?
La vida de oración y el Cristocentrismo, luego la alegría que se vivía y el apostolado. Me gustó la profundidad y seriedad con que se trataban todos los temas de Formación

¿Cómo han sido estos años como miembro del Regnum Christi?
¡Se me han pasado volando! Ha habido momentos duros, pero nunca me decepcioné. Me siento en familia, todas nos conocemos y nos queremos. Siempre pienso que no sería tan feliz si no me hubiese incorporado.  Siento que mi vida espiritual ha crecido gracias al Regnum Christi y por ende en todo lo demás.

Miro hacia atrás y me siento orgullosa de todo lo que hemos hecho y también agradecida de todas las que nos antecedieron, muchas de las cuales ya no están.

 

Scroll to Top