Regnum Christi Chile

Jornada de responsables de ECYD: “El ECYD fortaleció mi vida espiritual y me hizo ser una mejor versión de mí”

Tres jóvenes responsables de ECYD nos cuentan su experiencia de cercanía con Jesús, crecimiento en la fe y sentido de comunidad.

 

Del 19 al 21 de abril en el Colegio Everest, se realizó la jornada de responsables de ECYD, evento anual que reúne a los responsables del ECYD de los distintos lugares de Chile para reflexionar sobre su misión y tener un momento de sana convivencia.

Tres jóvenes que participaron de la experiencia, porque lideran grupos de adolescentes en diferentes localidades, nos entregan su testimonio.

Gaby Díaz, III Medio, Colegio Cumbres

Estar en el ECYD es poder ser parte de una comunidad muy bonita donde puedes conocer jóvenes que comparten tu misma fe y te ayudan a crecer en ella. Yo soy responsable ECYD porque desde pequeña siempre me gustaban todas las actividades relacionadas con el Regnum Christi y cuando chica vi a mi hermana ser responsable y fue un gran ejemplo para mí el ver cómo le cambiaba la vida a sus niñas.

Es un estilo de vida donde tendrás a gente que te apoyará en todo lo que necesites y podrás profundizar tu relación con Dios. Dios para mí es un padre y un amigo. Es a quien voy cuando tengo algún problema o cuando estoy muy feliz o muy triste, siempre recurro a él para todo.

Un encuentro de responsables es una instancia que tenemos para formarnos para el año que se viene con nuestros niños y saber un poco en qué deberíamos centrarnos para las actividades y cómo tratarlos dependiendo su edad. Nos hacen charlas y también actividades dinámicas donde tenemos la oportunidad de conocer a los demás.

Lo que más me gusta del ECYD es que de aquí he sacado amistades muy fuertes en mi vida y también me ha dado la oportunidad de ayudar a mucha gente que lo necesita.

Agustín Moreira, III Medio, Colegio La Cruz

Para mí estar en el ECYD es ser parte de una familia que está “en tu misma página” y que tiene como objetivo mostrar a Dios a otras personas y mejorar el mundo.

Soy responsable de ECYD porque quiero que tengan la misma experiencia que tuve yo con mis responsables y también mostrar a otros jóvenes cómo vivo mi fe y ayudarlos a vivir y entender la de ellos.

Para invitar a alguien al ECYD le diría que me ha ayudado mucho en varios aspectos de mi vida y que tiene que probarlo una vez para que vea cómo es.

Para mí Dios es mi mejor amigo, el más cercano, con el que puedo hablar cualquier tema, ser escuchado y que me da respuestas a las preguntas que tengo.

Un encuentro de responsables es el lugar perfecto para encontrar muy buenos amigos, personas que piensen como tú y de las que puedes aprender muchas cosas.

Lo que más me gusta de ser parte de ECYD es lo cercano que me hace estar con Dios y el poder enseñar y ayudar a otras personas.

Rodrigo Yarur, IV Medio, Colegio Everest

Estar en el ECYD es pertenecer a un grupo donde nuestro centro siempre será Cristo. Un grupo de amigos y cercanos donde la fe se fortalece en conjunto a los demás.

El ECYD ha formado parte de mi vida desde que era chico. Fortaleció mi vida espiritual y me hizo ser una mejor versión de mí. Y ahora he tenido la oportunidad de ser responsable ECYD y formar a jóvenes para que puedan también crecer en su vida espiritual.

Al formar parte del ECYD, entras en una familia donde todos sus integrantes tienen un mismo centro, que es Cristo. Formas parte de un grupo de amigos y cercanos en donde tu fe siempre se va fortaleciendo.

Dios es mi camino, es la luz que me ayuda e ilumina para ser la mejor versión de mí. Dios es el que siempre ha estado conmigo, el que me ha regalado una vida, y es a Él donde quiero llegar.

Es una experiencia extremadamente buena, en donde compartes y conoces gente que tiene tus mismas creencias. Es una instancia de encuentro con los demás, en donde se puede vivir la fe en comunidad, y lo mejor de todo, pasarlo muy bien.

Tener la certeza de que siempre voy a formar parte de una comunidad en la que Cristo es nuestro centro. Saber que mis amigos del ECYD tienen mis mismos objetivos y cualidades. Formar parte del ECYD me ha ayudado a aumentar enormemente mi relación con Dios y con los demás.

Scroll to Top