Regnum Christi Chile

Jóvenes de Las Condes y La Dehesa dan la partida al año: “El Reino es el lugar donde, mediante mis amigos en Cristo, puedo encontrar un camino que me acerque más a Dios”

Jóvenes de Las Condes y La Dehesa dan la partida al año

Una alta convocatoria tuvieron las actividades de inicio de año de ambas localidades. En las instancias se combinó un momento de oración con otro de reencuentro entre amigos. Pues para muchos de ellos el Regnum Christi es una “familia”, donde “se comparte el anhelo de Dios”. Revisa algunos  testimonios sobre las jornadas.

Jóvenes de Las Condes y La Dehesa dan la partida al año

Gracia Kaltwasser, primer año de universidad y dos y medio en el RC

Lo que más me gusta de este tipo de instancias es poder conocer a tanta gente que está en mí misma parada, que tienen este anhelo de Dios, y que lo buscan en cosas simple y a diario. Que nos podamos ver todas las semanas es un regalazo.

Samuel Barros, quinto año de universidad y siete años en el RC

Lo que más me gusta del Reino es la energía y juventud que atrae al fuego de la Iglesia y la formación de líderes cristianos que van a estar al servicio de la sociedad.

Rosario Bianchi, tercer año de universidad y 10 años en el RC

Lo que más me atrae del RC es su capacidad de llamar a jóvenes al servicio de Cristo, a conocernos entre nosotros y poder esos grandes amigos en Cristo, que siempre se necesitan. Creo que es una instancia que todos deberían aprovechar y vivir al máximo.

Diego Hurtado, quinto año de universidad, un año en el RC

Este tipo de instancias me parecen una locura, llenan el corazón. Realmente es para gozarlas porque la vida es para gozarla y estas actividades también.

Tatán Johnson, tercer año de universidad, participa en el RC desde que estaba en el colegio

Reino para mí es una instancia donde puedo crecer y saber cómo vivir el día a día como católico. Acá se encuentran amigos para la vida.

Jean Pierre Oliger, se incorporó al RC en 2017

Lo que más me atrae es su carisma contemplativo y conquistador: salir en la búsqueda de las almas, no quedarse conforme, esa inquietud y celo apostólico de dar a conocer a Cristo y salir a compartir ese regalo que a nosotros se nos ha dado y todo eso acompañado de grandes amigos en Cristo.

Jose Infante

Para mí el Regnum Christi es una manera de llevar mi fe de una forma que me da mucho sentido. Es vibrar con Dios.

Benjamín Zuloaga, quinto año de universidad y ocho años en el RC

Me parece que tener estas instancias son claves para el desarrollo humano integral de cada uno de nosotros como jóvenes. El Reino es el lugar donde, mediante mis amigos en Cristo, puedo encontrar un camino que me acerque más a Dios. Creo que las personas que están involucradas en Reino jóvenes, como los padres, están haciendo un trabajo extraordinario con lo cual se está acercando cada vez más jóvenes con inquietudes que muchas veces no las resuelven en ninguna parte, pero las están encontrando en este lugar. Estas instancias reflejan eso: la alegría y el acompañamiento que te da Reino.

Nico Meyer, tercer año de universidad

Para mí el Reino es una familia de amigos, amor infinito y de Cristo. Es muy rico venir para acá, en los días de semana porque siempre hay algún amigo. Está la capilla, uno puede estudiar, rezar y siempre hay actividades entretenidas: adoraciones, encuentros, los proyectos.

Es tan entretenido estar acá, lo paso tan bien y me hace tan feliz, que me dan ganas de venir y participar en todo. Los lunes son las charlas de los universitarios y siempre termina con unos choripanes y una cerveza. El Regnum Christi es una Iglesia viva. Es ver una fe ardiente y los jóvenes somos los protagonistas de esto y es muy rico de constatar eso.

Scroll to Top