Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Jóvenes se incorporan a Reino, en Las Condes

En la Vigilia de Pentecostés se adhirieron siete personas como miembros del Regnum Christi. “Me atrajo lo acogedor y que tiene la vista puesta en Cristo como un amigo”, destaca Cristóbal González (22), uno de ellos.

\"\"

Cristóbal González (22) es exalumno del Colegio Everest y actualmente estudia ingeniería civil en la Universidad Católica. Si bien conoció al Regnum Christi en el colegio, fue en el último tiempo que se afianzó su cercanía. Con su polola comenzó a participar en las horas eucarísticas. “Poco a poco fui acercándome más al Reino”, comenta. Un punto de inflexión fue su experiencia de este año en el retiro Search. “Encontré en reino esa casa que acoge a quien venga y siempre tiene los brazos abiertos para el que quiera”, afirma.

En el caso de Magdalena Zúñiga (16), alumna de III medio del Colegio Cumbres, lo que la atrajo del Regnum Christi es su acogida. “Simplemente es estar en un entorno cómodo para hablar de Cristo”, explica. Al igual que Cristóbal, valora que en el RC se vea a Cristo como un amigo. “El Reino tiene una visión de Cristo como joven y cercano. Creo que a un joven le hace sentido porque puede identificarse con la vida de Jesús y también seguir su ejemplo de apóstol”, comenta Magdalena.

A Cristóbal también le gustó el ambiente cercano que se vive. “Me atrajo lo acogedor y que tiene la vista puesta que Cristo como un amigo”, destaca

Scroll to Top