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La comunicación de la Iglesia Católica en el nuevo entorno digital

Los días 24 y 25 de abril, cerca de 400 personas asistieron al IV Seminario de Comunicaciones de Iglesia organizado por la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica y la Conferencia Episcopal de Chile. En el evento se realizaron diversas exposiciones y paneles de discusión en el que participaron destacados académicos, profesionales y religiosos del mundo de las comunicaciones sociales. El orador principal del seminario fue monseñor Dario Viganó, Prefecto de Comunicaciones de la Santa Sede, quien realizó la conferencia titulada “Testigos de Cristo en un mundo digital”.           

Durante los días 24 y 25 de abril, más de 400 personas concurrieron al IV Seminario de Comunicaciones de Iglesia organizado por la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica y la Conferencia Episcopal de Chile. El evento tuvo como fin dialogar sobre los desafíos que enfrentan las comunicaciones de Iglesia en el nuevo entorno digital que vive el mundo.

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, fue el encargado de inaugurar este evento. En su discurso manifestó que las comunicaciones sociales son una herramienta clave para mantener vivo el contacto con los católicos a través de todo el mundo. El seminario contó con monseñor Dario Viganó, Prefecto de Comunicaciones de la Santa Sede, como orador principal quien ha liderado una serie de cambios comunicacionales bajo el pontificado del Papa Francisco. En su conferencia titulada “Testigos de Cristo en un mundo digital” explicó que existe una necesidad de que las comunicaciones de Iglesia pongan su atención y su foco en la persona humana y no en los medios o en la tecnología.

En el evento se realizaron diversas exposiciones y paneles de discusión en el que participaron destacados académicos, profesionales y religiosos del mundo de las comunicaciones sociales. Estos espacios buscaron “entregar a los asistentes formación, discusión y reflexión sobre cómo las comunicaciones pueden ir en bien de recomponer las confianzas y acercar a las personas, constituyéndose en un lugar que favorezca una cultura de encuentro”.

Los expositores internacionales más destacados fueron: Yago de la Cierva, profesor del IESE Business School de la Universidad de Navarra; el Padre Cristián Mendoza Doctor en Teología Dogmática y profesor de la Pontificia Universidad de la Santa Croce; Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y consultor político, fundador y director de la empresa Ideograma; y Carlos Dulanto, publicista peruano que trabajó para la empresa Ogilvy y fue uno de los principales encargados de llevar adelante la campaña de la Marcha por la Vida de 2015 en Perú.

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