Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

La Dehesa – Retiro y círculo de formación: “Fue maravilloso y muy enriquecedor”

Las señoras de esta localidad tuvieron diferentes instancias para profundizar en su crecimiento espiritual. El Padre Gabriel Ascencio LC dio un taller sobre el papel del Espíritu Santo en el carisma del RC. Además, se realizó el retiro “Mírame”.

Círculo de formación

El Padre Juan Gabriel Ascencio LC abordó el papel del Espíritu Santo en el carisma del RC. Para Catalina Paúl, quien lleva 37 años en el RC, fue una instancia interesante porque “la sanación es un camino que se empezó a conocer desde la pandemia”.

En la oportunidad, hubo además de la charla un momento de oración personal y común que enriquecieron la fe y conciencia de ser templos vivos del Espíritu.

Retiro Mírame

Se trató de una instancia para profundizar en las virtudes teologales a la luz de algunas escenas de la serie The Chosen.

Una de las participantes fue M. de los Ángeles Prat, quien se incorporó hace más de 30 años al Regnum Christi. “Fue maravilloso y muy enriquecedor. Una invitación preciosa a renovar esa llamada a la experiencia del amor de Dios, a recordar esos momentos especiales de mi vida, donde empezó mi relación con Dios y a agradecer las distintas experiencias, que han hecho crecer en mí el don de la fe y a sentirme necesitada día a día del amor de Dios”, reflexiona.

M. de los Ángeles conoció al RC en la Universidad, a través de una amiga que la invitó a participar en un retiro en Semana Santa. “Pude experimentar el amor incondicional y misericordioso de Dios, como un Padre que me quiere tal cual soy, alegre y cercano, con una mirada tierna y amorosa frente a mis infinitas faltas y debilidades. Y así es mi relación con Él hasta el día de hoy”, afirma sobre sus inicios en el RC.

Para M. de los Ángeles la alegría y el entusiasmo de todos los miembros del R.C es una característica de esta familia espiritual. “Me encanta y me atrae mucho hasta el día de hoy, motivándome a dar lo mejor de mí a los demás, con alegría, cariño y empatía”, concluye.

Scroll to Top