La Jornada Mundial de la Juventud siempre deja huella en los jóvenes que asisten. De parte del Regnum Christi Chile, participaron cerca de 200 jóvenes en este encuentro, convocado por el Papa Francisco en Portugal. Algunos iniciaron su experiencia con el camino de Santiago, otros con peregrinaciones marianas, o visitas a diferentes lugares en España y Portugal.
Caro Mingo, de 22 años, estudiante universitaria quiso compartir su experiencia vivida en estos días, en los que se reunieron cerca de un millón y medio de jóvenes de todo el mundo. “Increíble, fue una bomba de alegría y festejos 24/7, donde caminando por la calle uno saludaba a gente de todos los países y conversaba con ellos de la nada, en un ambiente muy lindo y sano”, explica.
El Papa Francisco se dirigió en múltiples ocasiones a los jóvenes asistentes, conmoviendo a muchos de ellos, por su testimonio y palabras. “Todo lo que dijo me llegó mucho. Hay dos frases que anoté y que me hicieron reflexionar: somos amados como somos, no como queremos ser, y la inquietud es el mejor remedio para la rutina, que a veces apaga el alma. También, me llegó mucho, cuando incentivó a la toma de iniciativas y a no tener miedo al fracaso”, confiesa Caro.
Uno de los hitos de la JMJ fue un encuentro de influencers, músicos y artistas católicos, quienes se presentaron en un evento masivo. “Muy fuerte ver a influencers y personas que nunca hubieras pensado que eran católicos gritando por todas partes “viva Cristo” y “viva el Papa”, enfatiza y continúa:“El ver a esa cantidad de gente junta por la religión me animó mucho y me dio harto impulso para mostrar más que soy católica y no quedarse tan en el margen y evitar el tema en ciertas situaciones.”
De la próxima JMJ, que será en Corea del Sur en 2027. Caro nos dice: “Corea es una cultura muy distinta, creo que es importante abrirse y aprender lo más posible, porque de los muchos coreanos que conocimos en la JMJ todos se llevaron nuestro cariño y me imagino lo difícil que debe haber sido viajar tan lejos y a una cultura tan distinta”.
Y para finalizar, Caro quiso dar un consejo a los jóvenes que se van a preparar para este encuentro con el Papa. “No ir con ni una expectativa es lo más importante, porque cada experiencia es distinta y hay que gozar y agradecer lo que te va apareciendo en el camino. Saber apreciar lo bueno y lo malo, porque todo es parte de. Y todo te va a ayudar a crecer y madurar. También les diría QUE ENVIDIA, espero poder ir yo también”, concluye.