Regnum Christi Chile

Legionarios de Cristo de Chile Argentina celebran su Asamblea Territorial

Santiago, Chile – Los Legionarios del Territorio de Chile y Argentina concluyeron su Asamblea Territorial, un encuentro clave en la preparación del Capítulo General ordinario de la Congregación, que tendrá lugar en Roma a partir de enero de 2026. Entre el 12 y el 15 de agosto, veinticuatro legionarios del territorio se reunieron en el Centro de Espiritualidad de los Salesianos en Lo Cañas, La Florida, para reflexionar y formular propuestas relativas a su vida y misión apostólica.

Un punto central de la asamblea fue la decisión unánime de abordar los desafíos de su vida y misión desde una perspectiva de fortalezas y oportunidades. La meta es “proyectarse desde lo positivo”, agradeciendo la “riqueza espiritual recibida” y discerniendo cómo hacerla fructificar. Este enfoque busca renovar la esperanza y el impulso apostólico de la Congregación.

El encuentro, sostenido con un ambiente de oración y fraternidad, estuvo marcado por la Eucaristía y la adoración al Santísimo, “fuente de nuestra comunión con Cristo y raíz de nuestra misión”, afirmaron los delegados en una carta dirigida a sus hermanos legionarios. Durante las jornadas, los legionarios revisaron las propuestas de sus comunidades, sintetizaron aportes y, en un “clima de escucha y discernimiento”, aprobaron veintitrés propuestas que serán presentadas al Capítulo General, mismas que se agrupan en cuatro áreas principales: identidad, vida religiosa y sacerdotal, promoción vocacional y misión apostólica.

La Asamblea concluyó con agradecimientos a los asistentes y a la comunidad por sus oraciones, y con la petición de que sigan encomendando el camino hacia el próximo Capítulo General, para que sea un “verdadero impulso de renovación espiritual y apostólica”.

Invitamos a todo el Regnum Christi a seguir encomendando el camino hacia el próximo Capítulo General, para que sea un verdadero impulso de renovación espiritual y apostólica para la Legión.

Desplazamiento al inicio