La ex ministra de Educación, profesora y consultora Mariana Aylwin visitó Mano Amiga como invitada especial de la jornada de cierre de semestre a la que asistieron los directores y jefes de área de sus tres establecimientos educacionales. Este evento forma parte de las actividades de conmemoración de los 30 años de la fundación.
En relación al tema central de la charla, Mariana Aylwin expresó que “yo creo que el cambio curricular es un buen cambio, va en una orientación positiva, va en la línea de lo que tenemos que hacer y tendremos que ser creativos para ver cómo lo llevamos a cabo”. La ex – ministra profundizó sobre la necesidad de rescatar la motivación entre los alumnos, transmitiendo que el aprendizaje es positivo y que medidas como estas son una respuesta a los cambios que buscan lograr este objetivo.
La visita de Mariana Aylwin se enmarca en la búsqueda constante de la Fundación Mano Amiga en entregar herramientas y generar instancias de crecimiento a líderes y profesores, en especial con miras al nuevo desafío de la implementación del cambio curricular.