Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

María Ignacia Velasco: “El Regnum Christi es servir a los demás de cara a Dios”

La miss “Titi, como se le conoce, es exalumna del Colegio Cumbres y actualmente trabaja como prefecta de disciplina del Colegio La Cruz, al que llegó hace 15 años y donde además tiene a sus cinco hijos que cursan entre segundo básico a cuarto medio. “Las personas son el centro y acompañarlas es nuestra misión a la luz de lo que el Regnum Christi nos ha entregado”, confiesa sobre su propia labor.

\"\"

María Ignacia participó desde chica en el Regnum Christi, primero en el ECYD, donde orgullosa comenta que fue la primera generación de colaboradoras, en su caso estuvo en Monterrey. Casada con Álvaro Prieto hace 18 años, llegó a Rancagua en sus primeros años de matrimonio.

Egresada de Pedagogía Básica de la PUC, ingresó a trabajar al Colegio La Cruz hace 15 años. Comenzó como profesora de Participación Social, PPS, luego asumió como profesora jefe de primero básico para finalmente tomar la labor de prefecta de disciplina, de primaria, hace 12 años. Es desde ese rol que ha podido transmitir el carisma del Regnum Christi con que se formó. \”Intento encontrar a Cristo en cada una de las niñitas y personas con que trabajo\”, reflexiona.

Además, integra la pastoral de matrimonios de RC en Rancagua hace cuatro años. Junto a su marido se reúnen mensualmente con el Padre Francisco Carvajal LC de quien reciben formación espiritual junto a un grupo de matrimonios.  “Es una instancia de unión espiritual que alimenta la base que nos invita a dejar las cosas de lado para encontrarnos en la alegría de Cristo como matrimonio, familia y amigos, donde se trasciende y construye comunidad”, concluye.

Scroll to Top