Regnum Christi Chile

María Jesús Daher, coordinadora de los grupos de matrimonios: “Es un apoyo en un formato simple y entretenido, que da herramientas para tratar los temas más profundos que surgen en cada familia”

Exalumna del Colegio Cumbres (2012), casada hace 12 años con Agustín Cerda, con quien son padres de dos hijos de 11 y 7 años, organiza los grupos de matrimonios del Colegio Highlands en Colina. Para ello, trabaja de la mano del Padre Gonzalo Franco LC en su labor con este grupo pastoral que integran seis equipos.

 

¿Qué ha significado a nivel personal y matrimonial participar en los grupos de matrimonios?
Una buena sorpresa para todos los que integran mi equipo. Ha sido una gran experiencia. Un espacio de formación desde los temas más cotidianos. Es un

apoyo en un formato simple y entretenido, que da herramientas para tratar los problemas más profundos que surgen en cada familia, sobre todo respecto a la educación de los hijos.

¿Cómo están organizados?
Las reuniones se hacen en casas una vez al mes y se habla de los temas importantes que se diluyen en la rutina del día a día. En este sentido el grupo enriquece, aporta y acompaña.

Actualmente hay 6 equipos, de 6 a 7 matrimonios cada uno. Funcionan con un matrimonio monitor y los temas los eligen según los intereses. Para los monitores hay apoyo constante del padre Gonzalo Franco LC, quien también participa en algunas reuniones.

Scroll to Top