Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Matías Fortuño, recién incorporado: “Sin ese ejercicio, de ver dónde estuvo Dios en la semana, uno podría pensar que Él está muy lejano”

 

Rodrigo Fernández, Raimundo Allende, Margarita Braun y Matías Fortuño, todos de la localidad de Las Condes, decidieron formar parte de la familia RC y hacer su asociación al Regnum Christi durante la misa que se celebró en la capilla del colegio Cumbres. Aquí el testimonio de Matías.

 

Matías Fortuño, casado con hijos, conoció el Regnum Christi en su época universitaria, al tener que organizar unas misiones en 2001 y pedir apoyo a diferentes instituciones. “Tuve una muy buena acogida por parte del Padre Alberto Puértolas, que en ese entonces era consagrado y del Padre Luis Miguel Herrera LC, quien incluso nos fue a dar una charla a Punta de Tralca”, recuerda.

Matías siempre ha buscado instancias de formación y crecimiento espiritual. Durante años participó de manera muy activa en la Juventud de Schöenstatt, incluso hasta el día de hoy muchas personas de su generación lo asocian a ese carisma.

Hace un par de años, por una mezcla de inquietud apostólica y profesional, decidió contactar a una fundación norteamericana, en la que participan miembros del Regnum Christi, entre ellos Peter Freissle. Se trata de “His way at work”, HWAW, que busca inculcar una cultura del cuidado al interior de las empresas, entiendo que los colaboradores son el prójimo más cercano. “Poco a poco fui conociendo a personas que estaban relacionados al RC”, explica. En 2019 Matías comenzó a darle forma y ver la posibilidad de replicar esta iniciativa en nuestro país, incluso viajó a Monterrey a conocer en terreno lo que estaban haciendo. “Quedé impresionado y me motivó a querer desarrollarlo e implementarlo en Chile”, afirma.

Ese proyecto lo llevó a tomar contacto el Padre Pablo de Juan LC y con personas vinculadas a la Universidad Finis Terrae. “Esto coincidió al mismo tiempo con un vacío que tuve espiritual, con querer volver a vivir la fe en comunidad con gente de mi edad y el RC fue lo más cercano que encontré, había un equipo en el que me invitaron a participar”, explica. Desde entonces han pasado ya más de tres años. “Decidí incorporarme como una validación, pues la constancia ayuda mucho”, reflexiona.

Para Matías las diferentes instancias de formación que ofrece el Regnum Christi son importantes, pero tiene un especial interés por los Encuentros con Cristo. “Me gusta mucho, que en cada reunión de equipo hay que hacer el esfuerzo de ver dónde se vio a Dios en la semana”, comenta. A su juicio el vivir la fe en equipo es una manera muy concreta y sencilla de seguir a Dios. “Eso me encanta y he aprendido mucho. Tengo el privilegio de tener un equipo diverso, donde participa un diácono, otra persona que es muy evangélica. Sin ese ejercicio, de ver dónde estuvo Dios en la semana, uno podría pensar que Él está muy lejano, por eso me gusta tanto participar acá”.

Matías llegó al RC por HWAW. Sin embargo, con el tiempo, tuvo que dejar ese proyecto para tomar nuevos desafíos profesionales. Eso sí, la inquietud por ser apóstol en el mundo del trabajo lo ha llevado a desarrollar otro proyecto: “Despegue laboral”. Organizó un grupo de acompañamiento para personas que pasan por una situación de cesantía al interior de su generación de ingeniería y también del MBA que cursó. “Creamos una red comprometida de apoyo, para que no se sientan solos en este período, a través de reuniones semanales. No somos headhunting, pero sí podemos estar ahí acompañando”, puntualiza.

Scroll to Top