Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Ministros del amor del Padre y de su Misericordia

El cardenal Giuseppe Bertello ordena sacerdotes a 33 legionarios de Cristo

Roma, 16 de diciembre de 2017.- El cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano, ha ordenado sacerdotes a 33 legionarios de Cristo en la Basílica de San Pablo Extramuros. Asistieron a la ceremonia más de 3 mil personas entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores. El padre Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi presentó a los candidatos a la ordenación.

En su homilía, el cardenal Bertello dijo: «En el origen de toda vocación hay una Voz que llama, que cambia la vida: alguien siente que es acompañado por la presencia del Señor que lo invita desde los primeros años de su vida; otros, en cambio, son invitados a dejar las redes, un oficio, una carrera, para seguir a Jesús en la edad adulta. En todo caso, se trata de una llamada, de una vocación».

Haciendo referencia a la liturgia del domingo Gaudete, comentó: «Nuestra alegría se transforma después en agradecimiento al Señor, porque Él es el verdadero protagonista de todas las cosas buenas. De Él provienen la vocación y la gracia de la perseverancia. Nuestro pensamiento también se dirige hacia quienes han visto nacer, han sostenido y acompañado la respuesta de estos ordenandos a la llamada del Señor: sus familiares; sus superiores, sus formadores».

Más adelante, dirigiéndose a los ordenandos, les dijo: «Dentro de poco el Espíritu del Señor descenderá sobre vosotros, os consagrará con la unción y os hará partícipes, de manera singular, del sacerdocio de Cristo, y actuaréis en su nombre. Con vuestro ministerio estáis llamados a proclamar a todos que Dios no abandona al hombre y, frente a tantos males que afligen a la sociedad, las injusticias, los sufrimientos, llevad con vuestra vida un mensaje de confianza y de fraternidad a los pobres, a aquellos que esperan una palabra de consolación y tienen necesidad de ser defendidos en sus derechos y consolados en sus dolores».

El rector del Colegio Internacional Legionarios de Cristo en Roma, el padre Christopher Brackett, L.C., comenta: «Ver a estos hermanos míos ordenados sacerdotes es para mí como si Dios quisiera decir a los hombres que no deben perder la esperanza, que no están solos, que su amor es grande y que siempre nos dará pastores para cuidar a su pueblo. Es hermoso ver la generosidad de estos hombres que se ordenan. Han vivido y han creído, aun con sus limitaciones y debilidades. Me conmueve verlos llegar al altar y ser transformados por la gracia de Dios en otros cristos».

El rector de la comunidad de teología de la Sede de la dirección general, el padre Ignacio Sarre, L.C., comenta: «La ordenación es punto de llegada porque sin duda han sido muchos años de formación, de camino, de esfuerzo para llegar a ese momento. Por ello se vive con mucha alegría y gratitud: a Dios, que es de quien viene todo bien; a ellos, que han sido generosos; a sus familiares y a todos los que les han apoyado. Pero también, y sobre todo, es punto de partida. Es el inicio de aquello para lo que se han preparado. Y en ese sentido lo más importante es que se mantengan a partir de ahí en una actitud continua y creciente de amor y de entrega, lo que llamamos “formación permanente”. Me gusta por eso repetir que no se están preparando “para la ordenación”, que es un día y pasa pronto, sino para toda una vida de entrega en el ministerio, como legionarios de Cristo».

El padre Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de los legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi comenta: «Para la Legión de Cristo y el Regnum Christi es una alegría inmensa poder ofrecer a la Iglesia 33 nuevos sacerdotes, que colaborarán con su ministerio sacerdotal a hacer presente en el corazón de las personas y en la sociedad el amor misericordioso de Dios, que dentro de una semana lo contemplaremos en el misterio de Belén, naciendo por amor a la humanidad».

En la ordenación concelebraron cerca de 150 sacerdotes. Asistieron en el rito de la unción de las manos y de la entrega del cáliz y la patena Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, y Mons. Paolino Schiavon, obispo auxiliar emérito de la diócesis de Roma.

galería de fotos AQUÍ

Scroll to Top