Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Movido cierre de año de RC en Curicó

\"\"

Tanto la sección de señores como de señoras tuvieron una jornada que combinó retiro, convivencia y planificación de lo que será este 2022 que ya nos pisa los pies.

Retiro para señoras: “era muy necesario”

Durante un fin de semana de diciembre fueron acompañadas por el Padre Francisco Carvajal L.C quien les dio un retiro en el que participaron ocho mujeres. “Las meditaciones y pláticas fueron orientadas a la preparación de nuestros corazones para esta Navidad, viendo en la Virgen María un ejemplo claro a seguir”, comenta Verónica Muñoz, miembro de RC y que participó de este encuentro. Terminaron con una linda misa y la entrega de los patrones para este año. “Este retiro era muy necesario porque todas somos mamás, trabajamos, tenemos mil actividades y contar con una instancia para parar y reflexionar, sobre todo en diciembre, y pensar en el verdadero sentido de la Navidad, nos hizo muy bien a todas”, reflexiona.

Verónica participa hace 30 años en el Regnum Christi lo que la ha ayudado a seguir acercándose más a Cristo. ” Los Encuentros semanales me recargan de energía y el ver que hay más mujeres tratando de vivir su fe en el mundo de hoy, da fuerzas para seguir luchando cuando los tiempos están difíciles”, concluye.

El ”sí o sí” de los hombres

Un solo gran grupo conforma la sección de señores de Curicó, pues son 31. En la actividad final participaron 27 de ellos, quienes fueron acompañados por el Padre Francisco Carvajal L.C y el Padre Javier Caballero L.C.

Partieron el encuentro con una Misa, para luego compartir un asado y finalizar con una actividad “tradicional” a esta altura, se trata de “sí o sí” ya que “sí o sí deben asistir”, explica Pablo Ceresuela, miembro del RC hace 20 años y curicano de nacimiento.

Este equipo no sólo es famoso por lo grande, sino también por una actividad emblemática que iniciaron hace 10 años atrás. Se trata de una cabalgata que realizan una vez al año a la precordillera de la costa, en el sector de Sagrada Familia. Consiste en cinco horas de recorrido, que incluye un almuerzo en pleno cerro, y que finaliza luego de la bajada, con una misa en la capilla del campo al que regresan. Para Pablo ser parte del Regnum Christi “ha sido la forma donde he podido paso a paso, día a día, acercarme más al Jefazo y su Santísima Madre”, reflexiona.

Uno de los apostolados más destacados es la COPA FARO, que ya tiene 16 ediciones. La última fue en 2019 y participaron 800 niños desde primero básico hasta segundo medio.

Scroll to Top