Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Padre César Tobón: “Estoy entregando mi vida a Dios con una dedicación total a las almas que Él pone en mi camino”

Llegó hace unas semanas finalmente a Chile y el próximo 7 de mayo se ordenará sacerdote en Roma. Comenzó su proceso vocacional a los 12 años en el ECYD, luego realizó sus estudios secundarios en el Centro Vocacional de Colombia, su país natal y al concluirlos ingresó al Noviciado.

\"\"
\"\"

El Padre César Tobón aterrizó en nuestro país luego de una larga espera producto del COVID. Asumirá labores en la Secretaría Territorial de los Legionarios de Cristo y en la Universidad Finis Terrae. El próximo 7 de mayo se ordenará sacerdote en Roma junto a otros 36 legionarios de Cristo.

El Padre César nació en Colombia y es el mayor de tres hijos. Estudió en un colegio salesiano y comenzó a participar en el ECYD a sus 12 años. Luego cursó sus estudios secundarios en el Centro Vocacional de su país y al concluirlos ingresó al Noviciado. Realizó sus estudios de humanidades clásica en España y de filosofía en Roma, donde además colaboró en la Secretaría General de la Legión de Cristo.

Antes de llegar a nuestro país, fue profesor de novicios en Monterrey, México; instructor de formación y miembro del equipo auxiliar del ECYD en el Instituto Kilimanjaro de esa misma ciudad. Realizó una licenciatura en Humanidades en la Universidad de Anáhuac, México y luego cursar su licenciatura en Filosofía y terminar su formación teológica en Roma. 

Aquí replicamos parte de la entrevista que dio a Regnum Christi de Colombia.

\"\"
\"\"
\"\"
Scroll to Top