Regnum Christi Chile

Padre Luciano Núñez LC: “Me llama la atención que a pesar de la modernidad y de los profundos cambios sociales, la sed de Dios es aún mayor”

Regresó a nuestro país después de 23 años en el extranjero para asumir como director del ECYD y capellán del Colegio Highlands. El Padre Luciano, chileno, llegó hace tan sólo un par de meses, y ya ha puesto en marcha varias iniciativas.

¿Cómo ha sido su regreso a Chile para vivir su vocación?
Sinceramente no era algo que me esperaba, pero ¡eso es lo maravilloso de vivir en las manos de Dios! Ha sido un cambio lleno de sorpresas, desafíos, de muchas alegrías y de un enorme entusiasmo por compartir este don inmerecido en la tierra que me vio nacer.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en este tiempo que lleva?
Me he encontrado un país muy diferente al que dejé hace 23 años, pero me llama la atención que a pesar de la modernidad y de los profundos cambios sociales, la sed de Dios es aún mayor, sólo que se manifiesta en formas diversas, a veces misteriosas y urgentes, lo que exige una gran flexibilidad y creatividad apostólica.

Cuéntenos ¿Qué proyectos ha impulsado en su misión en Colina, y cómo han sido recibidos?
Como capellán del Colegio Highlands, aparte de un gran esfuerzo por hacer presente a Jesucristo en las diversas instancias de la vida escolar, me pareció necesario impulsar la iniciativa del buzón azul: una especie de teléfono rojo, es decir una línea directa con el capellán para pedir confesión u orientación espiritual con gran facilidad. Me parece que ha sido acogido con gran entusiasmo dadas las varias decenas de fichas que llegan cada semana.

En segundo lugar, con Bryan, nuestro Instructor de Formación, retomamos el gran proyecto de Caballeros del Altar, apostolado que impulsa la labor de los acólitos. Ha sido una gran bendición para muchos, gracias a Dios. Actualmente tenemos más de 30 caballeros del altar de cuarto y quinto básico. Nos reunimos cada semana para compartir la alegría de la amistad con Jesucristo, formarnos en la fe y prepararnos como dignos caballeros de su altar.

Además, hemos retomado las horas eucarísticas juveniles de cada semana, formamos un excelente equipo de responsables del ECYD masculino y femenino y estamos impulsando la reanudación de las actividades de NET y Forzza NET, entre otros proyectos.

¿Qué proyectos tiene pensado para 2023?
Con Juan Pablo Contreras, nuestro director del Highlands, y el excelente equipo de Formación Católica, tenemos la gran ilusión de hacer realidad en nuestro colegio toda la riqueza apostólica del Regnum Christi, a través de NET, Forzza NET, Caballeros del Altar, el ECYD y la vida de equipo de las secciones de jóvenes y adultos.

Este año comenzamos creando la estructura. El desafío de 2023 es lanzar ya todo esto con gran entusiasmo. Empezaremos con una jornada de formación para responsables del ECYD y el lanzamiento de los equipos con una actividad inaugural. Estamos trabajando en un salón del ECYD en el Colegio que ayude a la mística y el sentido de pertenencia, y seremos sede del encuentro nacional de responsables. También queremos fortalecer Juventud Misionera y otros apostolados de la sección de jóvenes.

Scroll to Top