El colegio Fernández León reforzará, a partir de marzo del 2017, las áreas de comprensión oral, escrita y matemática de los alumnos de Pre – Kínder y Kínder a través de veinte pequeños robots. Estos mini robots se utilizarán para fortalecer el trabajo en equipo, potenciar la creatividad en la sala de clases e intervenir a través del juego los espacios de aprendizaje en ambos niveles del Preescolar.
El colegio Fernández León usará desde marzo de este año veinte pequeños robots como auxiliares del aprendizaje en las salas de clases para potenciar las áreas de comprensión oral, escrita y matemática en los niveles de Pre – Kínder y Kínder. Este proyecto tecnológico educativo será el primero en su tipo en la Provincia de San Antonio que utilice el trabajo basado en robots para fomentar el trabajo en equipo, desarrollar la creatividad e intervenir a través del juego los espacios de aprendizaje de los alumnos de Preescolar.
Los mini robots, que tienen forma de abeja o de buldócer, se mueven a través de distintas alfombras, que tienen letras o números, mediante una serie de comandos que el alumno ingresa al pulsar distintos botones que se encuentran en la parte superior del robot. Estos comandos harán avanzar, retroceder o girar al robot para que pueda llegar al destino final que los alumnos determinaron en el tapete. De esta manera, los niños no sólo asimilarán lúdicamente letras y números sino que también desarrollarán operaciones matemáticas y construirán oraciones como parte de su proceso de aprendizaje.
Esta iniciativa del colegio Fernández León recibió el apoyo y la asesoría de la Administración Territorial del Regnum Christi, que a través de la Gerencia de Tecnologías de Información, desea impulsar proyectos tecnológicos educativos en los centros educativos del territorio que no solo se basen en dispositivos electrónicos como tablets, celulares o pantallas interactivas, sino que también en herramientas tecnológicas como los robots que puedan darle al niño una interacción que los incentive a aprender jugando.